Elogios y buenos deseos eran prodigados a la actriz Carrie Fisher, de “Star Wars”, quien se encontraba hospitalizada la víspera de Navidad en Los Ángeles debido a la emergencia médica que sufrió en un vuelo el día anterior.
“¡La princesa Leia puede sobrevivir a todo!” Escribió un fan en Twitter. “Aguanta, Carrie Fisher, te llevaremos al 2017 con nosotros”, escribió otro. Su coestrella de Star Wars, Mark Hamill, dijo que estaba “enviando todo nuestro amor”.
Todd Fisher, el hermano de la actriz, dijo el viernes por la noche que su hermana estaba recibiendo un excelente cuidado, pero que no podía clasificar su condición. Anteriormente había dicho a The Associated Press que la habían estabilizado y retirado de la sala de emergencias. En una entrevista posterior dijo que muchos detalles sobre su condición o lo que causó la emergencia médica son desconocidos.
Los fans en Twitter esperan que se mejore. Uno escribió: “Carrie Fisher sobrevivió el alcoholismo, la adicción, la depresión, el trastorno bipolar y 60 años en Hollywood. Si alguien puede sobrevivir al 2016, es ella”. Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca, dijo que es “la princesa favorita de todos en este momento”.
Harrison Ford, que interpretó a Han Solo, dijo en un comunicado: “Estoy conmocionado y triste de escuchar las noticias sobre mi querida amiga. Nuestros pensamientos están con Carrie, su familia y amigos”.
Fisher, de 60 años, se puso mal de salud el viernes durante un vuelo proveniente de Londres y fue atendida por paramédicos inmediatamente después de que el avión aterrizó en Los Ángeles, según reportes citando fuentes anónimas.
El sitio web de noticias de celebridades TMZ, el primero en informar del incidente, dijo que fuentes anónimas le dijeron que la actriz sufrió un ataque cardíaco.
Todd Fisher dijo que gran parte de lo que se había reportado sobre el incidente es especulación.
“Tenemos que esperar y ser pacientes”, señaló. “Nosotros mismos tenemos muy poca información”.
Los publicistas y representantes de su madre, Debbie Reynolds, y su hija, Billie Lourd, no devolvieron las llamadas de The Associated Press para comentar al respecto.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott, dijo que paramédicos administraron el viernes atención médica avanzada para salvar la vida a una paciente en el aeropuerto internacional de Los Ángeles y la transportaron a un hospital privado. Scott no identificó a la paciente.