Este es el fin de semana anterior a la entrega de los Oscar y en León, apenas se han podido ver en cartelera cinco de las nueve películas que buscan llevarse el premio a la mejor de todas.
“La Llegada” (“Arrival”), “Hasta el Último Hombre” (“Hacksaw Ridge”), “La La Land”, “Talentos Ocultos” (“Hidden Figures”) y “Enemigo de Todos” (“Hell or High Water”), son las historias que se hayn proyectado en la ciudad.
Ni “Un Camino a Casa” (“Lion”), ni mucho menos “Luz de Luna” (“Moonlight”), ni “Fences”, ni siquiera “Manchester Frente al Mar” (“Manchester By The Sea”), sobre la que tanto se ha hablado, han estado disponibles para que los leoneses las disfruten con nachos y palomitas en un gran formato.
León es una de las cinco o seis ciudades principales del País y es lamentable para muchos que así suceda con los estrenos.
Los criterios comerciales de los exhibidores, respetables por cierto, no deberían dejar de lado que muchas películas que seguramente no llevarán a las masas a las salas, tienen de cualquier forma público asegurado.