Cada semana Andrea Legarreta se someterá a estudios de sangre y dependiendo de su estado de plaquetas, los médicos decidirán el tratamiento a seguir luego de habérsele detectado la enfermedad púrpura.
A principios de febrero, a la conductora de “Hoy” le diagnosticaron disminución de plaquetas, responsables de coagular la sangre.
Apenas el lunes le volvieron a hacer análisis y salió bien en sus niveles. Generalmente, indicó, el cuerpo humano debe tener como mínimo 150 mil plaquetas, pero en su caso registraba únicamente 16 mil.
“Estoy muy bien, ayer me sacaron sangre, los niveles son muy buenos. Lo ideal es llegar a producir los niveles que ellos buscan en la sangre sin tomar medicamento.
“Entonces, ahorita ya me disminuyeron al 50 por ciento (las pastillas), cosa que es muy buena, porque adaptarme a él no ha sido muy fácil, me genera debilidad, cansancio y sed”, explicó durante la premier de “El que busca encuentra”, filme donde participa su hija Mía.
Andrea dijo que por ahora se desconoce el tiempo que tomará aún la medicina, pues se irá midiendo la respuesta a través de análisis semanales.
“Todos pensamos y esperamos que no vaya a ser algo crónico y permanente”, recalcó.
“El púrpura es difícil encontrarlo, es un caso en cada mil aproximadamente; es difícil saberlo hasta que llega a un evento (como el suyo); con los niños lo notan en moretones, yo ahorita he usado mucho ropa larga porque sí tengo varios.
“El peligro es que te den hemorragias porque no coagulas, mis niveles estaban en 16 mil plaquetas cuando el promedio es de mínimo 150 mil, estaba arriesgado, cualquier cosita se hace un derrame interno, pero eso ya pasó, estoy bien”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *