La agrupación originaria de Hermosillo, Sonora, llegará al recinto ubicado en Iztacalco el próximo domingo, tras ganar la convocatoria lanzada por Metallica hace unos meses en la que buscaba tres bandas que abrieran sus shows en México.
“Todo fue muy rápido, nos enteramos de la convocatoria por la página del grupo, mandamos nuestro material en video, y a los cuatro días a través de sus web supimos que éramos uno de los diez finalistas, y a partir de ahí, gracias a la votación de la gente, quedamos como uno de los tres grupos ganadores”, relató a EL UNIVERSAL José Esteban Biskofski, guitarrista del grupo.
A partir de su triunfo el grupo dice haber experimentado todo tipo de sentimientos, desde la emoción por estar al lado de una icónica agrupación, hasta miedo por estar a la altura del evento.
“Ahora creo que estamos más tranquilos, enfocados en ensayar y que todo salga bien, pero también hemos tenido momentos de pánico, es normal creo, para cualquier banda que esté en nuestra posición”, dijo.
El guitarrista aseguró que su vida como banda ha cambiado, pues gracias a la oportunidad que tendrán este cinco de marzo, la exposición mediática ha sido mayor y sus presentaciones han aumentado, aunque de momento seguirán radicando en Hermosillo.
Aunque esta experiencia ha sido favorable para cada uno de sus integrantes, José Esteban afirmó que actualmente Los Sicarios del Rock & Roll sigue siendo el hobby de un grupo de amigos con vidas muy alejadas al estereotipo de un rock star.
“Cada uno de nosotros tiene trabajos distintos, yo soy ingeniero en sistemas, otro trabaja en una tienda de música y así, ninguno trabaja en la industria musical, aún no podemos vivir de esto, esperemos que se abran las oportunidades para que así sea”, señaló.
El guitarrista, quien detalló que tendrán una participación de 30 minutos durante su show abridor, explicó que aunque hace unos días algunos medios locales les decían que porque usaban un nombre artístico que hacía apología a la violencia, sus integrantes sólo lo eligieron en homenaje a una de sus bandas favoritas.
“Para nada lo vemos como un nombre con una connotación negativa, lo escogimos porque es una canción de Babasónicos y a nosotros nos gusta mucho. Para nuestro show tuvimos que ajustar algunas de nuestras canciones para que sean más acordes al público metalera, ya que al final nosotros somos una banda de rock”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *