El actor mexicano Marco de la O dice que una de las cosas más difíciles sobre personificar a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán ha sido no hacer un héroe, ni un villano, sino respetar al ser humano.
“Contamos la historia con mucha inteligencia y responsabilidad, nosotros los autores no juzgamos a nuestros personajes, simplemente los hacemos que sean como son y nunca pensar en hacer un héroe”, dijo el actor a Notimex.
De la O, con 20 años en el medio, confiesa que sintió temor cuando aceptó hacer este personaje.
“Obviamente estamos contando una historia real y se que existe y que está vivo y por lo mismo hay que tener cuidado y hacer las cosas lo más responsable posible”, afirma el histrión en una reciente entrevista.
La serie sobre la vida del narcotraficante, preso en una cárcel de Nueva York, terminó la semana pasada su primera temporada en Univisión y a Netflix llegará el próximo 16 de junio.
De la O dijo que actualmente trabaja en la segunda temporada de la serie, que según anticipa, debe estar al aire en Estados Unidos a partir de septiembre.
Para esta nueva etapa, el actor dijo que una de las cosas más complicadas ha sido aumentar 10 kilos de peso.
“La pasé muy mal, me dio indigestión, dolor de cabeza y diarrea y fue una experiencia muy difícil. No estoy acostumbrado a subir mucho de peso”, apuntó el actor.
“La primera temporada es cuando estaba de sus 30 a los 38, mientras que la segunda temporada son sus 40 y la tercera temporada son sus 50 y hasta su captura”, explicó.
Conoce al actor que interpreta al ‘Chapo’
El encargado de dar vida a Joaquín Guzmán Loera en serie habla sobre la preparación de su personaje.