Apolo es sinónimo de desestrés.

La banda originaria de Chihuahua regresa a la ciudad para promocionar “Júpiter”, nombre de la gira que se mantendrá, a pesar de la salida de su nuevo disco.

“Estamos terminando nuestro EP que va a salir este 21 (de junio). Vamos a presentar un sencillo con sonidos que ya veníamos trabajando; y también son sonidos que trabajamos en conjunto y que no ha cambiado mucho, más bien es la misma energía pero el sonido es diferente por la energía que se ha desarrollado”, dijo Iván Almanza, baterista.

Sobre el proceso de grabación, Iván comentó que es el resultado de un experimento musical que dejó satisfechos al resto de la banda.

“La manera de componer y grabar fue muy distinta, fue un poquito más pensado y con más tiempo. Tenemos un estudio en la Ciudad de México y tenemos la facilidad de hacer lo que queramos. Trabajamos mucho tiempo con Omar Rodríguez López (The Mars Volta), quien es un excelente productor y decidimos producirlo en su totalidad nosotros”, comentó el baterista.

Apolo ha participado en festivales como Hellow Fest, Maquinaria Fest y Vive Latino, compartió escenario con Molotov, Yeah Yeah Yeahs, Deftones, Slayer, Marilyn Manson, Stone Sour, Blur, entre otros.

Esa experiencia los llevó a instalar su estudio, con el que apoyan a bandas independientes.

“Yo tengo tres años con el estudio y hemos aprendido muchísimo aquí; hemos producido a bandas independientes y los no tanto. Tengo alrededor de 60 bandas en el estudio y como te dije, este disco decidimos hacerlo nosotros”, añadió.

Su potente sonido con tintes desde Led Zeppelin, Pink Floyd o hasta Wolfmother es fiel a su esencia.

“Nuestra filosofía es que así como se siente así tiene que ser escuchado; dejamos lo que hace humano a la canción, en los 70 se grababa sin nada de tecnología y es la esencia que queremos mantener”, aseveró.

Para el show del 9 de junio en el Hammer Soul, Apolo prepara lo mejor del repertorio.

“Van a escuchar el nuevo sencillo y vamos a tocar toca nuestra discografía que consta de 2 EP y un disco. Nos enfocamos con ‘Guardián’ que fue producido por Omar Ramírez López. Queremos que la gente vaya con la mente abierta para recibir y dar energía”, finalizó.

El costo para ver tocar en vivo a Iván Almanza (batería), Iván Sotelo (guitarra), Santiago Villalba (bajo) y Albar Alcántar (voz), es de 200 pesos el acceso comienza desde las 8 de la noche. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *