3BallMTY rompió el silencio con un nuevo sencillo.
A casi una década de desestabilizar la escena con “Inténtalo”, el ahora dueto formado por Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (Dj Otto) está de vuelta con “Bailar Contigo”.
En entrevista telefónica con am, los músicos hablaron de lo nuevo y una osada combinación entre la música urbana, reguetón y percusiones.
“Muy contentos de volver con un nuevo tema, de volver con una nueva colaboración Con ‘Chyno’ Miranda; estamos bien motivados porque la gente de nuestra disquera le está echando muchas ganas y nos proponen cosas nuevas, acabamos de grabar el vídeo oficial de la canción hace dos días y contentos de que salgan cosas, nos motiva a salir adelante y seguirle echando ganas, nos sentimos muy bien”, enfatizó Otto.
Recién grabaron el video en Miami, aunque fue difícil empatar horarios para grabar la canción con el venezolano, las agendas se acoplaron para mostrar toda esa energía en un vídeo.
“Ya teniendo la idea concreta de lo que iba a ser toda la pista de ‘Bailar Contigo’ nos pusimos de acuerdo con el Chyno, le comentamos a los de la disquera, nos mandaron voces y en Monterrey hicimos los últimos arreglos. En realidad todo fue de buena química y por eso ha salido tan bien la canción”, añadió Otto.
Más maduros
La fama les llegó entrados a los 20 años, el Grammy Latino y las colaboraciones les mostraron el rudo camino de la música.
“Con el tiempo hemos aprendido mucho, valorado el trabajo, al principio era un tanto difícil porque nos costaba salir de la ciudad, de Monterrey por nuestra familia y amigos. Esto es nuestra vida. Ya son 6 años que hemos andado echándole ganas, y maduras en ese aspecto”, opinó Sheeqo.
Una de las características del ahora dueto, es la aventura hacia lo desconocido. Cuando nadie creía posible fusionar lo electrónico con lo urbano y tribal, ellos asumieron el riesgo.
“Es increíble lo que está pasando con la música urbana y con la música latina. Ya no hay barreras, ya no hay estereotipos de gente; ahora todo el mundo se puede montar en cualquier género y creo que colaboramos un poco en eso. Nosotros nos arriesgamos a que sucediera, que se combinara la música urbana con la latina, tribal, las pistas del reggaeton”, consideró Otto.
Fieles a su mística, preparan una ‘bomba’ musical con el segundo sencillo y una colaboración, de la que no adelantaron mucho.
“Tenemos preparado el segundo corte, que es una colaboración con dos artistas de la compañía Latin Power Music, es una colaboración con dos reggaetoneros colombianos, que se va a escuchar bien. Uno de ellos acaba de sacar un tema con Espinoza Paz, está muy bueno y estamos apostando a eso”, finalizó el Dj.