Johnny Depp pidió disculpas por los comentarios que hizo sobre el Presidente Donald Trump, este jueves en el Festival musical de Glastonbury.
“Pido disculpas por la mala broma que dije anoche, de mal gusto, sobre el Presidente Trump. No lo hice con intención, no lo hice con mala intención. Sólo estaba tratando de entretener, nadie salió lastimado”, dijo Depp en un comunicado que otorgó exclusivamente a People, este viernes.
La noche de este jueves, el actor bromeó respecto a la muerte de Donald Trump.
“Es sólo una pregunta, no estoy insinuando nada. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente?”, preguntó a la audiencia de Glastonbury, en una posible referencia al actor John Wilkes Booth, que asesinó al presidente Abraham Lincoln en 1865.
“Ahora quiero aclarar que no soy un actor. Me gano la vida mintiendo. Sin embargo, ha pasado un tiempo y tal vez ha llegado el momento”, agregó
Antes de la disculpa de la estrella de “Piratas del Caribe”, la Casa Blanca emitió un comunicado.
“El Presidente Trump condena la violencia en todas sus formas y lamenta que otras personas, como Johnny Depp, no sigan su opinión. Espera que alguien de los colegas del señor Depp le hablen en contra de este tipo de retórica tan fuertemente como ellos lo harían si sus comentarios fueran dirigidos a las elecciones demócratas oficiales”, dice el texto.
El Servicio Secreto también se dijo preocupado por los comentarios de Depp, ya que las amenazas al Presidente son un delito penado con cárcel bajo la ley estadounidense.
“Por razones de seguridad, no podemos decir en términos generales o específico las medidas y métodos que vamos a tomar para proteger nuestras responsabilidades al respecto”, expresó en un comunicado el Servicio Secreto.