Hace una década Hong Kong Blood Opera se coronó en un Rockampeonato en León como banda revelación.
La agrupación regresa a la ciudad para mostrar su evolución como músicos, y compartir lo mejor de su proyecto.
“Fuimos hace como cinco años (a León) y nos quedó mal el promotor, ni tocamos de hecho, nos terminamos llevando una batería para pagar, porque pues ya somos adultos y tenemos que pagar por nuestras cosas (risas).
“Esperemos que se reivindique este hecho porque a León siempre lo hemos visto como una ciudad donde nos va bien chido, y nos va a toda madre”, dijo Sebastián, parte de la agrupación norteña.
Junto con Joliette, HKBO armará toda una revolución energética que esperan sea bien recibida en el Maybach Concert Hall.
“México es un lugar difícil para este tipo de música, porque es más ruidosa, y hay gente que se apasiona y entiende este rollo, pero hay otra que no. En cierto modo, eso nos llevó a darle un respiro al proyecto porque ya no nos estaba redituando ni en dinero ni espiritualmente”, platicó el músico.
¡A romperla!
La fecha en León será el cierre de su participación en Circuito Indio, después tomarán maletas rumbo a Brasil.
“Terminando la gira nos vamos a Brasil a tocar por primera vez, y estamos como ocupadones con fechas. Vamos a volver a con materiales nuevos, nos gustaría grabar algo para finales del próximo año, y por ahí tenemos un disco pendiente; ahorita todavía le queda vida al que tenemos, y estamos con todo”, comentó.
Con nuevas propuestas en la música, HKBO reconoce que la competencia además de retarlos, es en beneficio del público.
“El año pasado cumplimos un año como banda, de habernos juntado de nuevo, y pues estamos viendo a muchos morros que no conocíamos en este rollo. Siempre es muy bueno ver lo mucho que ha crecido la escena en los últimos 10 años, y reencontrarnos con bandas como Descartes a Kant, y otras más”.
Por último, agradecieron la oportunidad del Circuito Indio.
“Súper agradecidos de formar parte de este proyecto que esperemos que tenga larga vida; tener la oportunidad de conocer a las bandas, y de todo ese trabajo que se hace alrededor”, finalizó.
Para ser parte de este concierto hoy a las 8 de la noche, el costo es de 100 pesos.