Cumplir 20 años es algo especial. Aunque aún se está ‘en pañales’, comienza a asomarse la madurez y así le pasa al Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), que este 2017 festeja dos décadas de su pasión al séptimo arte.
Del 21 al 30 de julio, en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital, se vivirá una gran celebración con la exhibición de 402 películas —de las 3,398 que se recibieron— provenientes de más de 50 países, de las cuales 144 estarán en competencia oficial.
Además, como este año el País Invitado de Honor es Canadá, habrá 150 películas canadienses para celebrar los 150 años de la Confederación del país.
Para Sarah Hoch, la directora ejecutiva del GIFF, estos 20 años no sólo se traducen en fiesta, sino que también significan “hacer una revisión del camino que se ha tomado, los logros, las emociones, el aprendizaje.
Siempre con la firme determinación de contribuir al éxito y profesionalización de todos aquellos que forman parte de la monumental infraestructura del séptimo arte”, dijo ayer en conferencia de prensa para anunciar la programación.
Realidad Virtual
El GIFF tendrá su espacio para las nuevas tecnologías en la industria cinematográfica al producir películas en realidad virtual, con el fin de seguir explorando los nuevos formatos en el séptimo arte.
Roberto Fiesco, Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo presentarán en este marco sus respectivos cortometrajes, además de que habrá una serie de conferencias donde se discutirán diversos ámbitos de la realidad virtual.
Recuerdan a Infante
Y con motivo del centenario del nacimiento de Pedro Infante, icono de la Época de Oro del cine nacional se presentará el texto “Pedro Infante”, en el que se ofrece un panorama revelador de su trayectoria y vida.Cumplir 20 años es algo especial.