El ‘handbanger’ (sacudidor de cabeza) será el lenguaje que impere en el Maybach Concert Hall.
Como parte de la tercera fase del Circuito Indio, Motor llega por primera vez a León para mostrar que el rock no es para nada insulso, y que al contrario, propone en cada nota. En entrevista para am, Manuel Suárez, voz y guitarra de la agrupación, platicó sobre el show y lo que viene tras la gira.
“Cuando nos enteramos que Doctor Krápula iba a estar en México para el tercer ciclo, propusimos estar las dos bandas y a la gente del evento y a Krápula le pareció chido. Estamos muy contentos, es una gran oportunidad para generar escena, el hecho de que haya 30 y tantas bandas tocando simultáneamente en todo el país es algo que no es común y en el mediano plazo nos puede generar cosas chidas”, dijo.
El inicio de Motor ocurrió en 2009, cuando Manuel (guitarra y voz) y Toño (guitarra) platicaron sobre la posibilidad de armar un proyecto alterno a sus respectivas bandas (Guillotina y Emilio and the Celtics). En aquel entonces, la idea se quedó en pláticas y tras el rompimiento de Guillotina en 2011, la idea se materializó.
Después de seis años de trayectoria, la banda comienza el viaje para mostrar su propuesta a lugares a los que no había visitado.
“A León nunca habíamos ido, San Luis Potosí, Cuernavaca y Oaxaca, tal cual se nos abre una serie de posibilidades que no habíamos tenido antes. Una de las cosas que hay que aprovechar es la promoción en todas estas ciudades, no sólo para la gira sino para el disco; otra de las cosas es afianzarnos para volver una segunda vez”.
El sonido de motor está influenciado por Led Zeppelin, Black Sabbath, AC/DC, pero revolucionada con un toque mexicano. Con “Motor III” (su nuevo disco) afianzaron su sonido.
“Acabamos de terminar el nuevo disco, ya teníamos el sencillo que se llama ‘Respeto por tu autoridad’, que ya está en todas las plataformas digitales y el disco va a estar listo en un par de días; estamos muy contentos de poder tocar las rolas. La banda está en una etapa en donde ya se evolucionó el sonido, musicalmente es el disco más complejo y más pesado, que nos gusta mucho”, aseguró.
Voltear a los sitios pequeños como Maybach Concert Hall, son experiencias distintas.
“Los lugares chiquitos te permiten estar mucho más cercano a la gente, te permite ver a los ojos a la gente y casi casi cantarle al oído y es un sentimiento muy chido”.
Christian Charpenell (batería), ‘Patas’ Rodríguez (guitarra), Os Morfín (bajo) y Manuel Suárez (voz y guitarra) están listos para hacer retumbar el venue.
El costo para verlos junto a Doctor Krápula es de 100 pesos, el acceso comenzará a las 8 de la noche.