Gracias a los fans, la serie El Exorcista consiguió una muy esperada segunda temporada, y si el éxito continúa, ya hasta hay planes de ubicar la historia de horror en México en próximos episodios.
“Queremos abordar otras culturas y creencias en torno a las posesiones demoniacas y, definitivamente, México está en la mira para nosotros, sobre todo porque el personaje de Alfonso Herrera, Tomás, es mexicano y aún no hemos explorado bien su pasado.”, dijo Sean Crouch, productor ejecutivo.
Alfonso Herrera, protagonista de la serie
“Por ejemplo, ya tenemos un esbozo de lo que quisiéramos ver en una tercera temporada. Si ésta llega, ubicaríamos a nuestros personajes en Los Ángeles y la mitad de la historia se desarrollaría en México, justo en la frontera”, adelantó en entrevista durante la Comic-Con.
De cristalizarse este deseo, la serie no sólo tomaría elementos oscuros del festejo de Día de Muertos, sino que exploraría todas las creencias relacionadas con demonios.
“Nos interesa explorar la Santa Muerte y toda esta cultura religiosa extrema que hay en ciertas regiones. Lo queríamos hacer para la segunda temporada, pero recrear México en Vancouver, que es donde filmamos, es muy complicado.”, aseguró.
“Si pudiéramos viajar a México en el futuro para filmar la serie ahí, sería genial. Tenemos que lograrlo, pues está en nuestros planes”, aseguró Jeremy Slater, creado del show.
Con el amor que le tienen los seguidores a la serie y que orilló a que Fox la renovara para un segundo año, no suena difícil que los creadores cumplan su sueño: extender la historia hasta siete temporadas y finalizar con una película.
“Gracias a los fans nosotros seguimos aquí. Son fans muy leales, muy apasionados y que ya saben exigir lo que quieren. A la serie le fue muy bien en plataformas digitales, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. Ése fue otro factor para que regresáramos.
“Y aunque al inicio todos nos criticaban, las opiniones de los expertos fueron cambiando y pudimos demostrar de lo que éramos capaces. Ahora, en esta segunda temporada, todo será más grande, habrá más cosas oscuras y otra historia bien diferente”, señaló Herrera.
Herrera interpreta al Padre Tomás
Los nuevos episodios, que arrancan el 29 de septiembre en Estados Unidos por Fox, ubican al Padre Tomás (Herrera) y al Padre Marcus (Ben Daniels) en una nueva cruzada, ahora en el estado de Montana y en Seattle, donde tendrán que ayudar a un psicólogo (John Cho) que tiene cinco hijos adoptivos a su cargo.