El imaginario fantástico de Guillermo del Toro ha sido reinterpretado y condensado en una edición especial de tequila Patrón, que fue presentada este lunes en el speakeasy Parker & Lenox de la Capital.

Tequila Patrón x Guillermo del Toro es el nombre de la edición especial, limitada a una producción de sólo 5 mil botellas que se repartirán mundialmente a partir de septiembre.

“Es una idea que tiene más de tres años desde que surge, con el objetivo de poder mezclar estos dos talentos. Por un lado, uno de los directores y artistas más queridos de México, Guillermo del Toro, que ha internacionalizado y hecho exitosos algunos de los elementos más representativos de nuestra nacionalidad; y tequila Patrón, que en el mundo del tequila ha logrado llevarlo para mostrar cómo es un destilado de alta calidad” señaló Francisco Soltero, director de Planeación Estratégica de la empresa jalisciense.

El estuche fue diseñado por el cineasta mexicano, autor de obras como “El Espinazo del Diablo, “El Laberinto del Fauno” y que está por estrenar “The Shape of Water ”, y retoma la iconografía básica de su carrera, enfatizando los matices místicos presentes en toda su filmografía.

 

“Es más una especie de homenaje, que una marca masiva. Es una edición muy limitada, que se está distribuyendo en nuestros principales mercados, para mostrar a través de la iconografía y de los mensajes que Guillermo pone en su empaque, lo que el tequila representa para México culturalmente”, destaca Soltero.

Con un exterior en negro y plata, que se torna colorido en gamas encendidas de rojo y naranja al abrirlo, el estuche contiene una botella de licor de naranja y otra de esta mezcla, elaborada por el maestro tequilero Francisco Alcaraz con una serie de ingredientes reposados por un lustro, que le dan un toque suave y único al destilado.

“Le realizamos un hermoso altar, para todos aquellos que gusten rezarle al tequila, esta es la oportunidad. Les concede bastantes milagros, y si no se les olvida lo que necesitaban”, señaló Del Toro en un video proyectado durante la presentación.

En el interior del estuche, las dos botellas se integran visualmente como si fueran una sola, dando la apariencia de encontrarse frente a la imagen de una de las criaturas fantásticas de la filmografía del cineasta jalisciense.

La dulzura y suavidad del tequila lo hacen ideal para tomarse sólo.

“Es un tequila extra añejo; tiene unas notas muy dulces, de frutos maduros, con su característico tono de vainilla. Es un producto muy suave, pero con mucha riqueza. La forma en que Guillermo lo diseñó, que es un coctel donde te tomas el tequila junto con el licor de naranja, es la mejor forma. Si lo tomas sólo, vas a notar sus características y apreciar que es muy suave. Para maridarlo, yo creo que con algunos quesos sería muy agradable”, señala Soltero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *