En la década de 1990 se disputaba una pelea por dominar Internet
Nombres como Facebook y YouTube no significan nada, en aquellos años se hablaba de las compañías theglobe
com, Pixelon y Netscape
Bajo esa atmósfera se desarrolla la serie El boom de Silicon Valley, docudrama creado y dirigido por Matthew Carnahan que, a través de seis capítulos, narrará la historia detrás de los pioneros de Internet y su pelea por dominar el mercado
“Creo que tuvimos una oportunidad de hacer algo diferente con este show, es inusual especialmente para la televisión, donde las cosas no siempre son explicadas completamente”, dice Carnahan en entrevista
La serie estrena el 20 de enero a las 21:00 horas por National Geographic
El director explica que uno de los retos fue plasmar en la pantalla el glamour de Silicon Valley, lugar que se convirtió en la cuna de compañías y personalidades influyentes durante los años 90
“Definitivamente (hay) muchas cosas que no esperábamos ver en un programa de National Geographic”, considera
En la trama, además de entrevistas con personas reales como Jim Clark el fundador de Netscape, se incluyen historias dramatizadas a cargo de actores como Bradley Whitford, Steve Zahn y Lemorne Morris, a los que se suman un par de marionetas y hasta flash mobs
De acuerdo con Carnahan, uno de los motivos por los que decidió contar estas historias fue mostrar al público qué hubo en el pasado y qué fue lo que llevó al Internet al punto en el que hoy se encuentra
“La gente realmente no ve eso, están constantemente mirando hacia adelante”
Aunque no descarta hacer un filme derivado de la serie, el director, quien también es creador de la serie House of lies, ya piensa en qué rumbo tomaría la trama de realizarse una segunda temporada
“Si la uno es como un Internet 1
0 sería interesante para la siguiente explorar el Internet 2
0
“(Hablar) acerca de la privacidad, Facebook, las aplicaciones
Sería un universo interesante para explorar”, detalla Carnahan