Televisa está siendo muy criticado por el programa La Parodia, que hizo un capítulo dedicado a la película Roma… y no gustó. 

La actriz Yessica Rosales compartió el video antes del capítulo, y la gente se expresó en contra del trabajo de la televisora y los llamó racistas e ignorantes.

 

El racismo a los pueblos indígenas nunca termina… duele tanto… qué tristeza saber que eres racista, Yeka”

Algunos calificaron de mal gusto la parodia que se hizo de Yalitza Aparicio y la imagen que muestran de los indígenas, pero la actriz respondió preguntando:

¿Entonces qué color de piel debí usar para interpretar a Yalitza y no ofenderte a ti?”

 

Alejandro Olmos, vocero de Televisa, dijo que Grupo Televisa condena enérgicamente cualquier forma de racismo o de discriminación y que no consideran que la producción de La Parodia tuviera esa intención.

Fue de mal gusto”, admitió Televisa.

La actriz siguió defendiéndose en su cuenta de Twitter y publicó fotos donde denuncia que también otros actores son racistas “entonces” por sus parodias, como la siguiente:

 

 

Rosales se fue contra quienes la critican y les comentó que ellos también son racistas por compartir la “imagen del negro de Whatsapp” y les reclamó que no hubo quejas con los personajes de de Carmen Salinas haciendo a Celia Curz, de Héctor Suárez como Tomás y de Enrique Cuenca (Los Polivoces) como Jhonny Laboriel. 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *