En los últimos años las televisoras mexicanas han decidido integrar producciones de otros países con tal de proveer contenidos distintos y llamativos para sus televidentes. 

Tal como lo vimos con las producciones de Turquía que llegaron a TV Azteca desde hace unos cuatro años, por lo que Televisa buscó futuro en los proyectos colombianos, según información de La Neta Noticias. 

TV Azteca buscó producciones turcas y televisa en colombianas.

Por lo que, con tal de crear nuevos contenidos a un menor precio y en un tiempo de elaboración más corto, Televisa y TV Azteca le dieron espalda a los creadores aztecas para que los extranjeros sigan trayendo sus producciones a la pantalla chica nacional. 

Pero esta idea no les ha salido de del todo bien, ya que, de acuerdo con datos de Nielsen-Ibope, las cifras de las novelas turcas y colombianas no están obteniendo los resultados deseados, pues sólo han crecido un promedio de dos puntos en el rating entre 2016 y 2018, números que les daban las producciones mexicanas. 

De acuerdo al portal de noticias La Tribuna, pese a que los planes no han salido a como lo esperaban, los altos mandos de estas cadenas televisivas pretenden tener mejores resultados en un futuro muy próximo.  

Para productores mexicanos es difícil competir con extranjeros.

Sin embargo, los distintos medios señalaron que la realidad principal es que cada vez es más difícil que los productores mexicanos tengan una oportunidad compitiendo con los colombianos y los turcos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *