León.- Pocos hombres dominan el arte de la seducción a la perfección y Chayanne demostró porqué sigue siendo uno de los artistas con más seguidores en el mundo.
El cantante regresó a León después de cuatro años de ausencia, con algo más que cátedra de cómo se debe hacer un espectáculo, sino con la enseñanza de cómo hacer las cosas con pasión a pesar de las adversidades, y en su caso, oponerse a una faringitis.
Desde las 5 de la tarde se abrieron las puertas del Poliforum, la gente con boleto en mano, comenzó a formarse, tras el exhorto de llegar temprano debido a la alta demanda que presentó el espectáculo desde que se anunció.
Después de las 8 de la noche, el escenario estaba listo, afuera, la gente ansiosa por volver a escuchar al boricua, que ha sido parte del soundtrack de muchas generaciones.
“Desde el alma tour” es el nombre de la gira que abanderó este espectáculo, al que asistieron más de 8 mil personas, afluencia que sorprendió a los organizadores del evento.
Como en los viejos tiempos, un telón que rodeó el escenario cayó y los gritos no se hicieron esperar, ni las historias de Instagram de mujeres que sorprendieron por sus expresiones de emociones.
“Hay que seguir torero y dejar el alma en el ruedo…”, así lo hizo Chayanne, quien a sus más de 50 años, es la envidia de muchos no sólo por su ritmo, sino por su atlético cuerpo. Justamente “Torero” fue la primera de la noche.
“Humanos a marte”, “Dejaría todo”, las más dedicadas y que causaron muchos piropos: “Hazme unos gemelos Chayanne”, “Eres el novio de mi mamá” (gritó una niña), esos y muchos mensajes coquetos, invadieron el venue.
Gusta y encanta. #Chayanne #Leon #Guanajuato #Mexico @accesototalinfo #FelizSabado #FelizFinde @CHAYANNEMUSIC #CodigosNews https://t.co/Scg5gxAoU2 pic.twitter.com/pbNvdHzCfs Códigos (@codigosgto) 24 de marzo de 2019
“Buenas noches León, mi gente linda”, fueron las primeras palabras del cantante, quien un poco ronco, agradeció por el acompañamiento.
“¿Qué me has hecho?”, “Tu respiración”, “Madre tierra”, “Boom boom”, unas verdaderas bombas en el escenario.
Además de su sonrisa, el bailarín enamora con su performance, y su equipo se sumó a la fiesta al regalar un espectáculo al ritmo de “Palo Bonito”, dos infaltables, dentro del soundtrack del famoso.
Una de las canciones más famosas y que por eso la generación noventera lo conoce, es por su canción “Tiempo de vals”, con la que ofreció un momento especial a dos fans.
“Cumple un sueño, baila conmigo”, decía una cartulina que le lanzaron al escenario, y eso lo llevó a subir a la mujer responsable de llamar su atención.
Como un buen chambelán, ataviado en un traje color vino, Chayanne les regaló una noche inolvidable.
Nos alegra que fueses hoy la afortunada Gaby#DesdeElAlmaTour2019 #Leon #Mexico #Menta #FanClub #Chayanne #Tremendo #TiempoDeVals #RumboAl35Aniversario pic.twitter.com/lEnH7LarCC LAS TREMENDAS (@LASTREMENDAS) 24 de marzo de 2019
La comunión con su público subió de nivel al bajar con “Fiesta en América”, aquello fue la locura con mujeres corriendo por querer tocarlo, con celular en mano.
“Baila, baila” llegó antes del speech de agradecimiento por parte del artista, quien no dejó de agradecer por toda la adrenalina y energía emanada.
Hubo un momento de reflexión, en el que hizo un llamado a la tolerancia y el respeto a los padres.
“León, ¡Estoy con ustedes al 100 por ciento, nuestro corazón está al 100 por ciento, con ustedes!, quiero decirles algo, y es que estoy seguro que cuando algunos se levantan y tienen la fortuna de ver a su papá, mamá, deben sentirse somos tan afortunados de poder mirarlos y decirles que estamos aprendiendo todavía de ellos, darles un abrazo; tenemos que ser más tolerantes con nuestros amigos, familiares, seguir esos ejemplos que nos dan los padres”, invitó el artista.
“Y tú te vas”, “Caprichosa”, provocó que él preguntara cómo estaba el ambiente esa noche: “¿Cómo van León, le seguimos, le paramos?”.
“Choka Choka” parecía el principio del fin, y a las 9:42 de la noche realizó una salida falsa que llevó a las seguidoras a pedir por más.
“¡Eres mi amor platónico!”, “Papacito estás muy bien”, “Quiero que seas mi segundo marido”, fueron otras de las frases.
Chayanne le gusta dejarlo todo y regresó con “Salomé” y la infaltable “Provócame” que entre luces y emociones.
“¡Ya sabes León, cuando quieras, háblame y yo regreso”, finalizó el artista.
La gente salió satisfecha, algunas con la sensación de que faltó más show, pero aún así, guardaron el acontecimiento como un recuerdo inolvidable.