Armando Vega Gil, fundador de la banda Botellita de Jerez, publicó una carta explicando que se quitaría la vida debido a acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra. Horas más tarde, la banda anunció a través de su cuenta oficial que lo habían encontrado sin vida.
A través de la cuenta #MeTooMusicosMexicanos, se subió el testimonio de una presunta víctima menor de edad que dijo haber sufrido abuso y acoso sexual por parte de Armando Vega.
En su carta, el cantante afirmó que dichas acusaciones eran falsas.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
“Soy una persona pública y constantemente recibo gente, muchas menores de edad, en mi casa para entrevistas, talleres o simplemente en charlas con algunas de estas muchachas y muchachos que siguen mi carrera, y mantengo comunicación con ellas y ellos”, se lee en la carta.
Vega destacó su trabajo por los menores y con organizaciones benéficas, negando nuevamente las acusaciones de haber abusado de alguien.
Explicó que estaba de acuerdo y aplaude que las mujeres puedan alzar la voz, aunque también habría querido tratar el hecho directamente con la denunciante y no en redes sociales donde “no tengo manera de abogar por mí, cualquier cosa que diga será usada en mi contra”.
Enfatizó que su decisión no es una admisión de culpabilidad, si no al contrario, pues siendo inocente considera que su carrera fue puesta en entredicho por dichas acusaciones.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito. Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019
Horas más tarde de publicar dicha carta, la banda Botellita de Jerez confirmó su fallecimiento a través de su cuenta oficial de Twitter.