Miami.- El protagonista de telenovelas de Televisa, fue acusado esta mañana de homicidio involuntario durante una comparecencia en una corte de Miami-Dade. El juez Alan Fine le mantuvo la fianza de $50,000 y el arresto domiciliario.
En su cuenta de Instagram el actor ha publicado fotografías con su familia, con la cual disfruta viajar.
Lyle, de 32 años, se declaró no culpable durante la audiencia que duró sólo 15 minutos.
La Fiscalía de Miami-Dade ha asegurado que tiene evidencia suficiente para acusar de homicidio al actor mexicano, después del fatal incidente en Miami en el que murió días después Juan Ricardo Hernández, de 63 años, de origen cubano.
Lyle permanece bajo arresto domiciliario y este 1 de mayo se realizó la segunda audiencia en la que el juez le impuso el cargo de homicidio involuntario.
Las causas de la muerte del hombre que golpeó Lyle en un incidente automovilístico, fueron por complicaciones de una herida contundente en la cabeza.
La defensa de él está tratando de establecer que Pablo no es un riesgo de irse del país, de fugarse, de no enfrentar los cargos que en este momento ya está enfrentando y quieren comprobar que cada vez que la corte lo llama a él, él está aquí”, explicó la abogada Sandra Hoyos, cercana al caso.
El abogado del actor reafirmó que su cliente se mantiene en su palabra, de que es no culpable.
Al momento el 11 de julio es la siguiente fecha de audiencia para Pablo Lyle, pero dependerá del nuevo Fiscal que está por llegar si la mueve, y de ahí procederá a definir el juicio final.
¿Tiene Pablo Lyle tendencias suicidas?
Diversas publicaciones especializadas afirman que el actor Pablo Lyle ha pensado en el suicidio.
Fuentes cercanas aseguran que Lyle sufre depresión e incluso que le ha pedido a su esposa regresar a México para no exponerla a ningún peligro.
Según las declaraciones, el actor ha dicho que “no aguantaría estar encerrado en una prisión y que sus hijos lo vieran en la cárcel”, algo que describió como “la mayor de las vergüenzas”.
¿Qué es un homicidio involuntario?
Causar la muerte de otra persona a través de una conducta imprudente o en la comisión de otro delito, pero sin intención de matar, conlleva una pena más leve que la mayoría de las demás formas de homicidio.
Sin embargo, las pautas para fijar la sentencia por homicidio involuntario difieren entre los distintos sistemas judiciales estatales.
El homicidio involuntario, tanto a nivel federal como estatal, se considera un delito grave y, por lo general, conlleva una pena de cárcel o prisión de por lo menos 12 meses, además de multas y libertad condicional.