Georgia.- A través de las redes sociales, la actriz Alyssa Milano ha convocado a una “huelga de sexo” debido a las nuevas leyes antiaborto que fueron aprobadas en el estado de Georgia, en Estados Unidos.
“Nuestros derechos reproductivos han sido borrados. Hasta que las mujeres tengan control legal sobre sus cuerpos, no podemos arriesgarnos a quedar embarazadas. UNÁMONOS no teniendo sexo hasta que recuperemos la autonmía de nuestros cuerpos”, publicó la actriz en su cuenta de Twitter.
A las pocas horas, los temas #SexStrike (huelga de sexo) y Alyssa Milano estaban entre el top 10 de trending topics en Twitter.
Our reproductive rights are being erased.
Until women have legal control over our own bodies we just cannot risk pregnancy.
JOIN ME by not having sex until we get bodily autonomy back.
I”m calling for a #SexStrike. Pass it on. pic.twitter.com/uOgN4FKwpg
Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) 11 de mayo de 2019
¿Contra qué protestan?
Esta semana, el gobernador de Georgia, Brian Kemp, firmó una ley que prohibe el aborto una vez que los doctores detectan un primer latido del corazón del feto, lo que puede ocurrir incluso desde las 6 semanas del embarazo.
Alyssa Milano no ha sido la única celebridad en protestar contra la ley de “Latidos Fetales”. J.J Abrams y Jordan Peele comenzarán a grabar su serie “Lovecraft Country” en Georgia y prometieron donar sus impuestos de esta serie a los grupos que se unan “contra esta ley draconiana”.
Esta no es la primera vez que se intenta aplicar una huelga de sexo para presionar a las autoridades. En 2003, Leymah Gbowee organizó una huelga de sexo en Liberia para ayudar a terminar con la guerra civil en su país. Fue condecorada con el premio Nobel de la Paz.