Ciudad de México.- El vocalista de Caifanes aseguró que las consultas de AMLO no son del todo democráticas; calificó el Tren Maya como un ‘genocidio cultural’.

Las encuestas realizadas por Andrés Manuel López Obrador, en general, no han sido del todo satisfactorias para muchos ciudadanos, incluido Saúl Hernández, vocalista de la banda mexicana Caifanes. 

Es probable que esté equivocado, pero soy claro, esa es mi lectura, considero que esas consultas que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, son un poco extrañas. (…) ¿en dónde está la democracia?, ¿dónde está esa consulta para que realmente seamos escuchados?, las etnias de Oaxaca o las comunidades mayas, que serán los menos favorecidos, ¿lo aceptaron?”

Caifanes critica consultas de AMLO por Tren Maya.

Saúl, al igual que Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera, sus compañeros en Caifanes, coincidieron en que para cambiar el mundo, y en específico a México, no basta con participar en plataformas y consultas ciudadanas.

Lo primero es que la sociedad debe reconciliarse y trabajar de la mano por lo que quiere”.

El artista dijo que ciudadanos y actores políticos deben subirse a un mismo barco para reconstruirse en lo social y entender que, si no es con un esfuerzo conjunto, no existe una ruta hacia la paz y bienestar que todos los mexicanos desean. 

Tenemos goteras por todas partes, el agua se metió y todas las áreas están inundadas. Eso es lo que debemos entender (…) La mala leche contra el presidente no ayuda (…) Quizá no nos vamos a caer bien pero sí nos podemos ayudar y trabajar juntos”.

Lanzan nueva canción dedicada a México

En cuanto a la primera canción inédita de Caifanes en más de 25 años: Heridos, comentaron está inspirada en el momento histórico que enfrenta el país y que se trata de un llamado a la reconciliación y al humanismo en todos los sectores de la población mexicana.

 

Somos más fuertes y comparto esta visión a través de “Heridos”, porque me interesa que la gente saque lo más fuerte de su corazón, de su pasión, que se recupere a sí mismo, se levante y siga andando”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *