Coahuila.- El famoso cantante fue secuestrado y luego asesinado tras ofrecer una presentación en el estado de Coahuila, México.
Josimar Martínez, integrante del grupo “La Tribu Loca”, fue secuestrado la madrugada del domingo 21 de julio justo después de una presentación.
Josimar Martínez, también vocalista de la banda, fue interceptado por los delincuentes en el ejido Hidalgo, en el municipio Francisco I. Madero, en Coahuila después de realizar una presentación con su grupo en una boda.
Tras haber sido reportada su desaparición, se ubicó una camioneta la cual era conducida a alta velocidad, por lo que policías les pidieron detenerse y los delincuentes bajaron e iniciaron un ataque en contra de los oficiales.
¿Cómo pasó el deceso?
Los hombres armados huyeron a pie, después de iniciar el ataque y dejaron atrás al cantante, quien se encontraba herido, pero a pesar de auxiliarlo y llevarlo a un hospital cercano, falleció.
Luego del hecho, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, se pronunció y precisó que las heridas mortales del joven fueron realizadas por armas que no son de uso común en ninguna corporación, lo que ha alarmado a las autoridades, así narró los hechos:
Alrededor de las 03:40 de la madrugada pasa una camioneta cerrada a muy alta velocidad y zigzagueando, por la Subdelegación de Policía entre Lequeitio e Hidalgo, a lo cual se les hace la parada y estos emprenden huida, percatándose que iban armados”.
El Alcalde también decidió aclarar lo ocurrido durante el intento de rescate de Yosimar para evitar especulaciones sobre la persecución y no hacer más daño a la familia de la víctima.
Nosotros jamás seríamos capaces de originar ningún daño a algún ciudadano, estamos para salvaguardar y proteger la integridad de todos”.
Sobre la Tribu Loka
“La Tribu Loka” es un grupo originario de la Comarca Lagunera que se presenta principalmente en las fiestas y bailes locales de la región, son una banda que promueve el 100% de ambiente en los eventos que asiste.