México.- La influencer Yuya volvió a ser acusada, ahora de plagiar una paleta de maquillaje llamada “Metamorfosis”. La misma ilustradora lo denunció en las redes sociales.

De manera reciente, la youtuber Yuya lanzó un nuevo producto de su línea de maquillaje, una paleta de sombras que tituló “Metamorfosis”, la cual dijo es uno de sus productos más especiales, pues su nombre se refiere a la evolución.

Pero la famosa mexicana no esperaba ser acusada de plagio otra vez. Y es que Kelsey Oseid denunció a través de su cuenta de Instagram que el diseño de la portada de la paleta de colores tenía bastante similitud con uno de sus ilustraciones.

Necesito tu ayuda ¿Alguien más piensa que ésta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie “Criaturas del Orden” de @ kelzuki? @yuyacst”, preguntó Kelsey Oseid en Instagram.

La ilustradora Oseid, quien ha trabajado con marcas como H&M, publicó que la similitud de ambos diseños era bastante y que a pesar de intentar contactar con el equipo de Yuya no había tenido éxito.

Me he comunicado varias veces con el equipo de Yuya y no he recibido una respuesta. Cuando me enviaron su publicación promocionando la paleta (diapositiva 3), pensé que era mi letra. Si está dispuesto, agradecería mucho que alguien vaya a @bailandojuntos y/o @yuyacst y trate de hacerles saber que quiero ponerme en contacto”.

Yuya responde

Por su lado, a través de las redes sociales, la influencer Yuya negó las acusaciones de la ilustradora y especificó que para la presentación de su paleta de sombras trabajó con dos diseñadoras de confianza.

Explicó que su equipo se inspiró en mariposa reales y que las ilustraciones fueron hechas a mano, aparte de que presentó pruebas del trabajo basado en libros de botánica antiguos, litografías e ilustraciones de este hermoso lepidóptero.

La youtuber mexicana Yuya, es una de las influencers más importantes de Latinoamérica gracias a su canal en YouTube, donde comenzó publicando videos dando prácticos consejos de maquillaje y cuidado de la piel.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *