Estado de México.- Eran las ocho de la mañana, el actor leonés Alejandro Sandí transitaba por el Nevado de Toluca donde decidió pasar el fin de semana, iba acompañado de la actriz Vanessa Arias y la hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde.
Sin embargo, su paso hacia el volcán fue frustrado por hombres armados que les robaron la camioneta en la que viajaban.
El secuestro
Los delincuentes se llevaron en el vehículo al actor Alejandro Sandí, además robaron todas las pertenencias, bolsas y celulares. Otra camioneta fue robada, en ésta se llevaron a un hombre de origen francés.
Los vehículos eran una Jeep blanca con placas de Morelos, así como una Toyota gris.
La denuncia
Debido a que Vanessa y Esmeralda fueron liberadas, pudieron pedir ayuda el mismo domingo por la mañana. En ese momento se confirmó que también habían secuestrado a un extranjero, más tarde se revelaría que era un empresario, según El Universal.
El operativo
Desde la misma mañana del domingo, policías municipales de Zinacantepec, donde ocurrió el secuestro, policías estatales y la Guardia Nacional realizaron operativos para dar con los plagiados. Fueron más de 24 horas sin que se tuviera información del paradero del actor y del francés.
Se confirma secuestro
Debido a que ninguna autoridad, ya sea del Estado de México o del Gobierno federal, informó oficialmente del secuestro, fue hasta antes de la medianoche del domingo que la hermana de Ana Bárbara, Esmeralda Ugalde, subió un video en su cuenta de Twitter para hablar sobre el tema.
Fuimos víctimas de la inseguridad, veníamos en esta camioneta tres personas, Alejandro Sandí, uno de nuestros mejores amigos, Esmeralda Ugalde y una servidora”, dijo Vannesa.
Agradecemos sus oraciones @vannearias y yo estamos bien, Por su comprensión GRACIAS !!
Esperamos que nuestro amigo esté con nosotros pronto @alejandro_sandi pic.twitter.com/mVR2vUYvnv ESMERALDA UGALDE (@ESMEOFICIAL) November 25, 2019
Piden rescate
Más de 24 horas después, este lunes, según Reforma, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los secuestradores pidieron un “rescate” por el actor y el empresario francés.
Sin embargo, adelantó que habría “buenas noticias”. Fuentes confirmaron a Reforma que la banda habría pedido 200 mil pesos.
La liberación
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que Alejandro Sandí y el francés Frédéric Michel fueron liberados alrededor de las 13:00 horas.
La principal línea de investigación es que los delincuentes pertenecen a una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en esa zona.
No se precisó si hubo detenidos o si lograron escapar los delincuentes.
Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos