CDMX.- La nueva película “Perdida” que se estrena este 10 de enero en México causó revuelo por la publicidad que se usó para promocionarse.
En redes sociales, ante miles de desaparecidos en México –61 mil 637 hasta el año pasado, según el Gobierno federal- los usuarios no dudaron en criticar la publicidad por la falta de sensibilidad de los creadores.
Los panorámicos colocados en la Ciudad de México simulan ser un cartel de “Alerta” por desaparición de una mujer, para hacerla más “real”, incluye el nombre de una persona, nacionalidad, donde fue vista por última vez, números de teléfono, aunque al final se insinúa que es una película con la leyenda “10 de enero solo en cines”, además de los lugares donde será proyectada.
Aprovecho la vergüenza de campaña de #Perdida para hablar de uno de los temas que casi no se menciona (pero si afecta) al hablar del cine mexicano. Su promoción y publicidad.
Abro hilo. pic.twitter.com/cHepvklL8a
Anna C. Grajales (@annacgrajales) January 9, 2020
Es lamentable la falta de sensibilidad de la publicidad de #Perdida, película de @jorgemichelgrau. Es distractor de la realidad de miles de desaparecidas en este país. pic.twitter.com/RXsvbD1GMq
GIRE (@GIRE_mx) January 9, 2020
Sin embargo, inmediatamente el director de la película, Jorge Michel Grau, ofreció disculpas y aceptó con esa publicidad “poca sensibilidad” en el contexto de inseguridad en México.
Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar los materiales lo más pronto posible”, afirmó.
La película en su trama aborda la desaparición de una mujer, por lo que el misterio es sobre su paradero.
1-2 Quiero ofrecer una disculpa de todo corazón a todos aquellos que se han sentido ofendidos por algunos de los materiales promocionales de la película PERDIDA. En un contexto de inseguridad como en el que vivimos, lamento haber mostrado poca sensibilidad ante dicha situación… jorge michel grau (@jorgemichelgrau) January 9, 2020
2-2 Me siento terriblemente mal por esto. El objetivo ha sido en todo momento darle la mayor visibilidad posible a la película. Estamos procediendo a retirar estos materiales lo más pronto posible. jorge michel grau (@jorgemichelgrau) January 9, 2020
El tráiler de la película