Estados Unidos.- David Olney, famoso cantautor estadounidense que compuso canciones para Steve Young y Linda Ronstadt, falleció este sábado mientras daba un concierto en el festival 30A de Cantautores en Florida.
De acuerdo a los reportes de los asistentes, Olney falleció mientras tocaba en el escenario, ya que estaba sentado en una silla con su guitarra y simplemente se detuvo a media canción, se disculpó y agachó la barbilla.
Los primeros reportes apuntan a que Olney habría sufrido un ataque cardiaco, y aunque se hicieron trabajos para intentar revivirlo, para cuando llegaron los servicios de emergencia ya solo pudieron declarar su muerte.
La noticia fue confirmada tanto por el festival como por algunos de los músicos que se presentaban en el festival y que comunicaron sus condolencias para con David, como es el caso de Scott Miller, quien dijo:
Su muerte fue tan fácil y gentil como él. Hoy el mundo perdió uno bueno, pero todavía tenemos su trabajo, y todavía inspira y siempre lo hará”, dijo.
David Olney comenzó su carrera musical a principios de los ochentas con una banda de rock llamada The X-Rays, aunque después decidió lanzarse como solista y produjo un total de 20 discos. Además de Steve Young y Linda Ronstadt, artistas como Del McCoury, Slaid Cleaves y The Wailin Jennys interpretaron su música.
Al cantautor le sobreviven su esposa y sus dos hijos.