Estados Unidos.- Annabella Sciorra, actriz de la popular serie “Los Soprano”, confesó ante un juez que el productor de Hollywood, Harvey Weinstein, abusó sexualmente de ella en los noventas en Nueva York.
Este jueves 23 de enero, en el segundo día del juicio contra Weinstein en la “Gran Manzana”, Sciorra subió al estrado para testificar en contra del productor, quien es acusado de abusar sexualmente de numerosas actrices de Hollywood a quienes les prometió trabajo, fama y fortuna para convencerlas de realizar distintas prácticas sexuales con él.
De acuerdo al testimionio de Sciorra, todo ocurrió durante el invierno de 1993 o 1994. Después de una cena en un restaurnte irlandés en Manhattan, Weinstein le ofreció llevarla a su departamento, a lo que ella accedió. Tras llegar a casa, ella se puso su pijama y se disponía a dormir cuando escuchó unos golpes en la puerta. Era Harvey Weinstein, que se introdujo en su departamento y la violó esa noche.
Sciorra aseguró que nunca habló con nadie acerca del hecho, y que no lo reportó a la policía ni acudió a un médico. Solo confrontó a Weinstein unas semanas después pero él le dijo en tono amenzante:
Esto queda entre tú y yo”.
Aseguró también que después del ataque se volvió tímida y triste, bajó de peso, comenzó a abusar del alcohol y se comenzó a cortar los dedos y las manos.Todavía se encontraría con Weinstein un par de veces más en eventos de la industria y filmaciones, pero siempre evitó estar a solas con él y rechazó sus aproximaciones.
Esto dijo la defensa
Por su parte, los abogados defensores de Weinstein desestimaron la historia, y señalaron que resultaba muy sospechoso que Sciorra no hubiera reportado el hecho a las autoridades, que no recordara si quiera el año exacto de un evento que supuestamente la traumatizó tanto, y que no era posible que Weinstein diera con su apartamento sin preguntarle al recepcionista.
Además, aseguraron que conforme avance el juicio presentarán la declaración de una amiga de Sciorra que asegura que ella le había dicho que su encuentro fue consensuado, y que inclusive Sciorra le habría dicho a la policía que no lo había acusado “porque no creía que fuera violación”.