México.- La empresa Telemundo anunció que firmó un contrato con el galán de telenovelas mexicanas Fernando Colunga, con el que desarrollará proyectos como la serie “Malverde: El Santo Patrón”, producción que se estrenará este mismo año. Y ayer mismo fue la presentación de la serie, donde dieron a conocer la imagen del actor como Malverde.
Durante el evento de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programas de Televisión Natpe 2020, Fernando Colunga, de 53 años, fue presentado como el protagonista de la serie, en ese momento, en la pantalla de fondo se desveló la apariencia del actor como “Malverde”.
Estoy muy agradecido con Telemundo por su confianza en mi trayectoria como actor y como profesional”, expresó el galán de telenovelas en un comunicado al que tuvo acceso EFE.
Para mí será un gran reto protagonizar esta nueva serie y ofrecerle al público un nuevo género, nunca antes visto en la televisión de habla hispana”, agregó Fernando, famoso galán de producciones mexicanas como “María la del Barrio” y “Amor real”.
La empresa Telemundo reveló que la serie, la cual se filmará este año, tendrá mucha acción y se producirá con un lenguaje muy actual.
Jesús Malverde, el llamado “santo de los narcos”, y su capilla, son una de las paradas obligadas para todo el que visita la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, que en la última semana ha estado en los titulares de todo el mundo por la llegada del argentino Diego Armando Maradona como director técnico del equipo local de fútbol Dorados, de la Liga de Ascenso.
Según Jesús González, encargado de la capilla desde hace 22 años, éste es el lugar más seguro en Culiacán, ciudad a la que dieron fama una serie de capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, quienes desde aquí condujeron al Cártel de Sinaloa.
Al señor (Malverde) lo respetan, por eso no creemos que alguna vez vaya a pasar algo aquí”, aseguró González a Infobae.
En la prensa mexicana ha corrido una leyenda en la que se asegura que un día apareció en la capilla una nota que decía “Gracias, patrón. Humildemente hoy te pido sólo Juárez y Tijuana. Por lo demás, infinitas gracias”. Firmado por: “JGL, El Chapo”, pero entre los cientos de recados y retablos dedicados hoy al santo narco es difícil encontrarlo.
¿Quién era Jesús Malverde?
La leyenda cuenta que Jesús Malverde era un bandolero del siglo XIX que se dedicaba a asaltar en la sierra de Sinaloa y su botín lo repartía entre la gente pobre.
En 1909 fue colgado, acusado de ladrón, en una zona de clase baja que ahora se le conoce como de ferrocarriles, cercana al centro de Culiacán.
La devoción popular empezó cuando un capo narco de la región de nombre Julio Escalante ordenó matar a su hijo Raymundo por haber hecho negocios sin su consentimiento.
Herido de bala y agonizando en el mar, el hijo suplicó a Malverde su ayuda y fue salvado por un pescador. A partir de entonces se empezó a difundir su culto en el mundo del narco.