Estados Unidos.- La serie animada de “Los Simpson” ha predicho acontecimientos que han tenido relevancia e impacto a nivel mundial, ahora lo hacen de nuevo, predijeron la propagación del coronavirus, el mal más temido en todo el mundo.

Luego de que este mortal virus se propagara por todo China, cibernautas comenzaron a realizar investigaciones arduas sobre esta enfermedad y notaron que en un capítulo de la serie emitida por la cadena de televisión Fox, se relata una historia muy parecida y llamó mucho la atención de todos.

En el episodio emitido hace 27 años, se observa a Homero recibir un sobre por correo, mismo que contiene un virus causante de enfermedades respiratorias, proveniente desde Asia y que comienza a propagarse por todo Springfield, ¿suena conocido?, todo indica que sí, es el coronavirus.

No es la primera ocasión que la serie basada en la familia amarilla de Estados Unidos predice un hecho tan importante. En algunos de sus episodios llegaron presentarse escenas como Lady Gaga volando por un estadio, hecho que ocurrió años más tarde durante el Super Bowl, la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, la goleada de Alemania a Brasil y la lesión de Neymar en el mundial de 2014.

La serie amarilla también anticipó la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. Foto: Especial.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son un grupo de virus que causan infecciones y afectan a las personas al menos una vez en la vida.

Son comunes alrededor del mundo y pueden enfermar tanto a personas como a animales. Por lo general las infecciones por coronavirus causan enfermedades de leves a moderadas en el tracto respiratorio superior, indica Medlineplus.

¿Cómo disminuir el riesgo de contagio por coronavirus?

Se puede disminuir el riesgo de enfermar por coronavirus si se lavan las manos de manera frecuente con agua y jabón, evitando tocarse los ojos, nariz y boca y evitando el contacto con personas enfermas.

Al tratarse de una gran variedad de virus englobados en los coronavirus no existe vacuna para la prevención de la enfermedad ni tratamiento específico para su cura.

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *