Estados Unidos.- La coincidencia del cineasta Alejandro González Iñárritu con la leyenda del basquetbol, Kobe Bryant, se dio cuando el mexicano lo dirigió durante un comercial para Nike denominado “Write the Future”.
Con el corto de casi tres minutos se buscaba reflejar la pasión que despierta el fútbol alrededor del mundo, por lo que el exbasquetbolista realizó un baile parecido a una finta del brasileño Ronaldinho.
En el clip aparecen las selecciones que vistió la empresa en el Mundial de Sudáfrica, así como íconos en otros deportes, artistas de cine y televisión.
Además, el comercial fue fotografiado por el también mexicano Emmanuel Lubezki y la música corrió a cargo de la banda de rock progresivo Focus, con Hocus Pocus.
Asimismo, y considerado el premio más grande de publicidad,”‘Write the Future” fue reconocido con el Grand Prix en el Cannes Lions Film Festival of Creativity.
El mejor comercial de fútbol, contenido, ideas, ritmo musical y ritmo, jugadores clave y cameo, ¡todo estuvo allí y fue perfecto! ¡Buen trabajo Nike!”, es parte de lo que opinaron los youtubers.