Estados Unidos.- Los actores de Hollywood presentaron un manual que le indica a los directores y productores de películas y series de televisión como filmar escenas sexuales y desnudos para evitar caer en abusos o acoso en el set.

El Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA), reveló las normas que las producciones deberán seguir para la grabación de escenas sexualmente explicitas, y que buscan la protección de los deseos y la integridad de los actores.

Este manual implica la presencia en el set de una figura conocida como Coordinador de intimidad, el cual se encarga de negociar entre los actores y los productores los límites para una escena candente.

Ellos se encargarán de establecer el nivel exacto de desnudez esperado en una producción, además de los detalles del acto sexual que será grabado, para después consultar al actor y ver lo que está dispuesto a hacer. Así, a través de este mediador, se espera llegar a acuerdos que no perjudiquen ni a los interpretes ni a las producciones.

Estos protocolos y directrices ayudarán a normalizar y alentar el uso de coordinadores de intimidad en las producciones, garantizando así la seguridad de los miembros de SAG-AFTRA mientras trabajan”, dijo la presidenta de SAG-AFTRA, Gabrielle Carteris, en un comunicado.

Estas medidas servirán para atacar el problema de acoso y abuso sexual en las producciones de Hollywood, un tema que explotó tras las acusaciones sobre el productor Harvey Weinstein, quien actualmente es juzgado por haber agredido sexualmente a numerosas actrices a cambio de beneficios laborales.

Con información de Infobae.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *