México.- La actriz de cine, Merle Uribe, lamentó la muerte del astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, con quien vivió un fugaz romance cuando él vino a México al Mundial de 1986.

Al enterarse de su fallecimiento este miércoles 25 de noviembre, la cantante y actriz, famosa en los años 70 y 80 por su bella voz y actuación en el cine de ficheras, lamentó su deceso y lo recordó como una gran persona de aquella época.

Siento mucho que haya muerto Diego Armando Maradona, un gran futbolista, el mejor, tuve la oportunidad de conocerlo y de estar con él en el mundial del 86 aquí en México, una bella persona en aquel entonces, lo siento mucho, me acabo de enterar, mucha fuerza a los familiares”, dijo Merle Uribe.

En 2018, en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la famosa actriz le contó al conductor de “El Minuto que cambió mi destino” cómo conoció a Maradona en el mundial del 86 en México.

Merle Uribe fue una de las mujeres más bellas de los años 60 ‘s y 70 ‘s por su participación en películas mexicanas. Foto: Especial.

Él me veía en los anuncios del Marrakech, consiguió mi teléfono, me habló y una amiga nos conectó mediante un primo, la familia de él fue hospedada en un hotel por Tlanepantla, se dio el encuentro planeado un poco, finalmente… estábamos en la disco y una copita& era cuando les daban un día libre, una copita, no era una tras otra, él iba a lo que quería, estar conmigo, una copita, y dice: vente, bailamos”.

La actriz de películas como “Sabor a mi”, “El billetero” y “Las movidas del mofles” aceptó que tuvo intimidad con Maradona en la primera noche que lo conoció; y hubo una o dos noches más nada más porque el Mundial no duró mucho, y ahí se acabó, con el Mundial del 86 y no volvió a hablar con él.

Uno sabe cómo es la onda, así como con don Vicente (Fernández), yo sabía que era amor de verano, pasajero”, le contó Merle a Gustavo Adolfo Infante.

Y le aclaró que no se sintió utilizada por el astro argentino, que más bien ella cree que lo utilizó. 

Merle Uribe contó que también tuvo un romance con Alfredo del Mazo, quien fue gobernador del Estado de México, y con Vicente Fernández, cuando ellos ya estaban casados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *