México.- Luego de que la periodista Pati Chapoy subiera un video a sus redes sociales en el que difunde cómo fue su cena de fin de año organizada por TV Azteca, la conductora aclaró en su programa “Ventaneando” que la invitación a este evento no fue obligatoria, tal así fue que Pedro Sola saludó y se retiró.
La periodista de espectáculos explicó que es una cena anual que los empresarios Ricardo Salinas Pliego y su hijo Benjamín Salinas Sada ofrecen a las figuras públicas que pertenecen a esta televisora.
Sin embargo, al compartir la grabación en su cuenta de Twitter, dijo, fue muy criticada por los cibernautas ante la propagación del Covid-19 en esta temporada en que los contagios han repuntado.
Por ello, Chapoy recalcó que: “no es obligatorio, cuando nos hacen la invitación, cada quien decide si va o no va en estas circunstancias”. Incluso, dijo que la gran mayoría de los que estaban sentados en esa mesa ya tuvieron Covid.

Además, describió que durante la cena se tuvo que quitar el cubrebocas y aprovechó “la enorme oportunidad” de platicar con los periodistas Manuel López San Martín y Javier Alatorre.
La conductora mexicana detalló que ella asistió acompañada por Pedro Sola, quien luego de saludar a Ricardo Salinas decidió abandonar el lugar.
Llegamos Pedro y yo con nuestro cubrebocas a la recepción, esperamos a que bajara el señor Salinas y Benjamín, los saludamos, y Pedro tomó la decisión de que se retiraba a su casa”, explicó Chapoy.
Por su parte, Sola argumentó que ha estado mucho tiempo guardado en su casa por la pandemia, por ello, no se quedó a la reunión por “la edad que tengo”.
El contexto SIEMPRE importa
Gran cena la de ayer con @RicardoBSalinas. Gran pretexto para ver amigos tan queridos y agradecer un año lleno de retos!
[ @VentaneandoUno / @ChapoyPati] pic.twitter.com/2xuBJYCVi7 Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) December 18, 2020
Manuel López San Martín externó en sus redes que esta cena fue para “agradecer un año lleno de retos”.
MDHT