México.- La cantante Alejandra Guzmán emitió su postura sobre la acusación que hizo su hija, Frida Sofía, contra su abuelo, Enrique Guzmán, por abuso sexual. La rockera le pidió buscar ayuda psicológica y advirtió que emprenderá acción legal.

A dos días, Alejandra Guzmán emitió un comunicado en nombre de la familia Guzmán en el que califica de extrañas las acusaciones de abuso sexual de Frida Sofía contra su abuelo, el intérprete de “Payasito”.

Lo primero que hizo Alejandra Guzmán fue poner en duda la salud mental de Frida Sofía, como ya lo había manifestado su papá, quien llamó loca a su nieta.

La reconciliación entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán se ve cada vez más lejana. Foto: Especial.

Hemos optado por no responder a través de los medios de comunicación, sino haciéndole saber a Frida Sofía que la amamos, que esperamos que consiga la ayuda para mejorar su salud mental que tan claramente requiere y que estamos aquí con los brazos abiertos”, escribió la rockera.

Así mismo, la cantante de 53 años deja claro que habrá una reconciliación, siempre y cuando sea en privado, y no exponerlo en los medios de comunicación.

Alejandra Guzmán advierte que no habrá entrevistas

“La Guzmán”, como también se le conoce, aclaró que la entrevista que su padre, Enrique Guzmán y su hermano, Luis Enrique, dieron este jueves, 8 de abril, a Pati Chapoy en “Ventaneando”, será la única, nadie más hablará con la prensa. 

Las declaraciones de Enrique y Luis Enrique Guzmán realizadas en el programa “Ventaneando” serán las únicas declaraciones mediáticas de la familia sobre este asunto. No queremos participar en esta ola de chismes que se deben a que “periodistas preocupados” se aprovechan de la lamentable situación de Frida”.

Comunicado emitido por Alejandra Guzmán sobre acusación de Frida Sofía contra su abuelo, Enrique Guzmán, por abuso sexual. Foto: Especial.

Alejandra Guzmán analiza emprender acción legal ¿contra Frida Sofía?

Al final del comunicado, Alejandra Guzmán deja entrever que hay la posibilidad de que la familia emprenda acciones legales contra los medios de comunicación que hayan hecho publicaciones que difamen a la familia de Alejandra Guzmán.

Frida Sofía con su padre, Pablo Moctezuma y su esposa, Beatriz Pasquel, posaron para una revista. Foto: Especial.

La familia está explorando la posibilidad de emprender acciones legales en contra de las personas y/o los medios que hagan o hayan hecho divulgaciones infundadas y difamatorias en relación con este asunto. No habrá más declaraciones”, finaliza el comunicado.

Pablo Moctezuma llama libidinoso y abusivo a Enrique Guzmán

Pablo Moctezuma, papá de Frida Sofía, salió del anonimato para defender a su hija y dijo que Enrique Guzmán siempre ha sido un hombre libidinoso. Al tiempo que aclaró que él le cree a su hija.

Para el programa “De Primera Mano” aclaró que a la hora de defender lo que él quiere, no lo duda y da la cara, al tiempo que calificó a Enrique Guzmán de abusivo.

Siempre ha sido un tipo desagradable, siempre ha sido un libidinoso, siempre ha sido un abusivo, toda su vida, no me sorprende ni tantito”, agregó sobre el papá de Alejandra Guzmán, la madre de su hija.

Aseguró que le cree a su hija sobre los abusos que denunció en televisión abierta y aclaró que él no tenía idea de lo que su hija vivió por años, porque de ser así, no sabe lo que habría hecho si tuviera enfrente a Enrique Guzmán.

De esto si, yo no tenía idea, creo que le daba miedo decirme, de haber sabido, creo que de haber visto a este señor, no sé qué hubiera pasado”, dijo Moctezuma.

Y agregó que nunca se ha llevado bien con Enrique Guzmán, al que culpó de su ruptura con Alejandra porque siempre estuvo ahí, abusando de Alejandra en el sentido de golpearla y estafarla.

Acusó a Enrique Guzmán de robarle a su hija y ponerle el apellido Guzmán Pinal, aunque aclaró que por Alejandra Guzmán sólo puede sentir cariño.

Familia Moctezuma le cree a Frida Sofía

Beatriz Pasquel, esposa de Pablo Moctezuma, aseguró que Frida Sofía era una niña temerosa y lloraba cuando se trataba de hablar de su abuelo materno. Y a través de redes sociales le externaron todo su apoyo y le recalcaron que le creen sobre los abusos de su abuelo, Enrique Guzmán.

Hoy, en el 2021, aún estando en medio de la era #MeToo, nuestra sociedad sigue condenando a mujeres víctimas de abuso. Se cuestiona su credibilidad, especialmente si la víctima es mujer, y si esta mujer muestra libremente su cuerpo o ejerce su sexualidad de forma abierta. Frida, quiero que sepas que yo te creo. Tu papá, tus hermanos, y toda la familia estamos contigo ¡siempre!”, publicó en Instagram.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *