Ciudad de México.Bárbara Mori muestra con su nuevo personaje en “Todo lo invisible”, la historia de la ceguera de Jonás, quien se resiste a cambiar y a mostrarse vulnerable ante su mujer y sus hijas.

La trama, que gira alrededor de lo que está dispuesto a hacer por conseguir la indemnización que sabe que merece, lo llevará a encontrarse con el hombre que ahora es, con el papá que ahora puede ser.

Bárbara enfrenta una nueva realidad con su esposo. FOTO: CINÉPOLISDISTRIBUCIÓN

En entrevista telefónica con AM, Bárbara Mori habló sobre la película, motivaciones y lo que representa este tipo de producción en pandemia por COVID-19.

Admiro mucho el trabajo de Mariana Chenillo (la directora de la película) y eso fue como ¡wow! una super oportunidad. El trabajo de mesa con Mariana y Ari Brickman (actor y compositor) fue muy interesante, entre leer cosas, muchos textos acerca de la pérdida de visión, de lo que significa, también estuvimos en algunos ensayos de pronto un día, le vendé los ojos a Ari, y experimentamos lo que era este matrimonio en esta nueva versión, donde él tenía esta discapacidad”, contó. 

Bárbara Mori en su mejor papel. FOTO:@JAIMEMARTINFOTO /ICUNARY

Para encontrar la química de los personajes se realizó mucho trabajo previo.

“Hubo mucho trabajo de construcción de personajes junto con Mariana, me inspiré en ella, en algunas cosas de su personalidad, para robársela y prestársela a Amanda. El trabajo fue súper lindo, los dos me llevaron de la mano para encontrar y descubrir a Amanda”, reiteró. 

Para la actriz, no había mejor momento que éste para estrenar la película. Se necesitan mensajes claros, duros y positivos para enfrentar tiempos de pérdida.

 

Venimos de perder gente, oportunidades, casas, muchas cosas y nos hemos enfrentado a una nueva realidad que nos ha cambiado la vida para siempre. Hemos generado esa empatía por nosotros, por los que ya no están, por los que se han infectado y va muy de la mano con la historia de la película”.

 

El proceso del duelo se ve en la película. FOTO: CINÉPOLISDISTRIBUCIÓN

Afrontan pérdidas 

 

La historia de un hombre que se queda ciego y su vida toma otro sentido, es renacer en otra realidad, adaptarse a las nuevas circunstancias.

Amanda juega un papel importante, es como el pilar que sostiene a esta familia, y entre que necesita el apoyo; ella está con él en el proceso de duelo, de pérdida, se da cuenta que también está sufriendo una pérdida, porque su marido ha cambiado, no es el mismo, y la complicidad que los acompañaba, el deseo ya no está, y también ella entra en esta nueva búsqueda, de ver cómo se siente en este espacio”, explicó.

Bárbara Mori en su mejor papel. FOTO: CINÉPOLISDISTRIBUCIÓN

Empatía hacia las personas con discapacidad, la unión en la adversidad son parte de los mensajes de “Todo lo Invisible”, una historia que llega al corazón de forma muy profunda.

Para ella, su enfoque está totalmente en el cine, en la producción y generación de proyectos.

Me siento muy bien, contenta de que se estén abriendo espacios para que se muestre nuestro trabajo, que haya más diversidad, que lleguemos a otros lugares, que haya más trabajo. 

“Estoy a punto de estrenar otra película que filmé con Álvaro Curiel, justo hace unos meses en Baja California, se llama “Tú eres mi problema”, con Santiago Barajas, la produjo Regina Solórzano y muy contenta con esa peli. Estoy levantando mi película para dirigir y varias cositas”, finalizó. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *