México.- Toni Rodríguez, actriz de doblaje de voz en México, quien dio voz a “Pitufina” y “Evangelion”, murió a los 51 años de edad, dio a conocer su amigo Eduardo Garza a través de sus redes sociales.
María Antonieta Rodríguez Zárate, su nombre completo, falleció a los 51 años de edad, noticia que fue confirmada por su colega Eduardo Garza, quien le dedicó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Me parte el alma esta noticia. Una gran amiga, siempre divertida, sonriente y optimista, siempre hermosa por dentro y por fuera. Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, escribió Lalo Garza.

¿Quién fue Antonieta Rodríguez?
María Antonieta Rodríguez Zárate, nombre real de la actriz de doblaje de voz, nació el 3 de diciembre de 1969 en el entonces Distrito Federal, hoy Ciudad de México, quien inició su carrera en la Academia de Sylvia Derbez.

Antonieta también es reconocida por participar en el doblaje de personajes de cine y series como “Donna” en la serie de la década de 1990 “Beverly Hills 90210”, Libby Chessler en “Sabrina, la bruja adolescente” y a la capitana Misato Katsuragi, en el primer doblaje de los 26 episodios de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”.
También dobló a Pitufina en las recientes películas de “Los Pitufos”, estrenadas en 2011 y 2013.
Y prestó su voz en telenovelas brasileñas como “El clon”, “Lazos de familia” y “El color del pecado”.
También participó como actriz en programas de televisión como “Lo que callamos las mujeres” para TV Azteca y “Papá soltero”.