CDMX.- Rodeado de sus familiares, el cantautor Sergio Esquivel falleció en su hogar dejando un gran vacío en la música.
A través de redes sociales, su familia compartió un pequeño mensaje, sin dar detalle del motivo del deceso del maestro a los 74 años de edad.
Murió en su casa, en paz, sin dolor, mientras dormía en compañía de su familia. Fue un hombre que deja un amplio legado musical y de vida para todos los que lo conocieron”
Cómo es posible que tan linda como eres, te hayas
venido a enamorar de un tipo como yo, de un loco enamorado, que con tenerte a ti, tiene el mundo en sus manos…
De un tipo como yo, amante improvisadoDescanse en paz Sergio Esquivel. pic.twitter.com/XIaf1FjbOu
Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) April 24, 2021
Se fue en paz con la vida, con paz en el corazón y con la alegría de saber que a lo largo de su vida logró llegar a tantas personas y compartir su mensaje de amor por la vida”
Toda la familia, Celia su esposa de 50 años, sus hijos Kathy, Sergio y Daniela y sus nietos Regina y Marco Polo, compartieron su sentir, y se dijeron acompañados por las innumerables muestras de cariño.
El yucateco deja un gran vacío en la industria, pues entre sus logros se encuentran: Más de 350 canciones grabadas, y cerca de 50 intérpretes en todas partes del mundo; en 1969 logró su primer éxito al lado de José José con la canción “Alguien Vendrá”, escrita en mancuerna con Guillermo (Memo) Salamanca.
Querido Sergio Esquivel, buen viaje… abrazo cariñoso a Celia, sus hijos y nietos… lo siento mucho. pic.twitter.com/ms9PhiFzwV Pati Chapoy (@ChapoyPati) April 24, 2021
Grabó más de 20 discos como intérprete y las canciones por él creadas que suman más de 350 (registradas ante la SACM), han sido interpretadas por cantantes importantes de México, tales como: Imelda Miller, Emmanuel, Christian Castro, Marco Antonio Muñiz, Lupita Dalessio, Verónica Castro, Guadalupe Pineda, Alberto Vázquez, Yoshio, Dulce, Gualberto Castro, Víctor Yturbe (“El Pirulí”), Vicky Carr, Armando Manzanero, Manoella Torres, Gloria Lasso, entre muchos otros.
Descanse en paz.