CDMX.- La cuenta es regresiva para conocer a la ganadora del certamen más importante del mundo: MISS UNIVERSO.
México mandó a una de sus mejores guerreras para dejar en alto el nombre del país, de sus mujeres e ideales.
Alma Andrea Meza Carmona, de 26 años de edad, es oriunda de Chihuahua. Tiene una licenciatura en software, y orgullosa de sobresalir en un mundo de hombres.
Además, es actividad, sobre todo en lo que tiene que ver en los derechos, inclusión de mujeres, y colabora con instituciones como El de la Mujer, cuyo objetivo es luchar para erradicar la violencia de género.
Ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.
Es una maquilladora y modelo certificada, a quien también le apasiona ser activa, practica crossfit y deportes extremos.
Su estatura es de 1.82 metros, es fan del veganismo, amante de los animales. también es la embajadora de turismo en Chihuahua. Habla inglés con fluidez, y creó su propia marca de ropa deportiva, “amaw” (por Andrea Meza ActiveWear).
Cuenta con una gran experiencia en concursos de belleza. A pesar de que tuvo menos tiempo para prepararse que sus antecesoras.
En 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo para México el segundo lugar,solo por detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia.
Una de las razones por las que decidió convertirse en modelo es poder gestionar su tiempo, y dedicarlo a sus aficiones favoritas.
Ahora se encuentra preparándose para las horas finales, pues el nervio suele ser agotador.