CDMX.- El comunicador Gustavo Adolfo Infante titular del programa “De Primera Mano” continúa en proceso contra el cantante Enrique Guzmán, luego de la transmisión de la entrevista donde Frida Sofía lo acusa de abuso sexual cuando era una niña. 

Entre otras cosas, el periodista alega que fue víctima de censura, y que se ha incitado al odio a su persona; en tanto, Enrique Guzmán pidió medidas contra Infante.

Según se dijo en el programa “Suelta la Sopa”, el intérprete de “La Plaga”, pidió a las autoridades lo siguiente:

Enrique Guzmán no quiere volver a tener contacto con Gustavo Adolfo Infante, ni a lugares donde el cantante se encuentre, que se abstenga de conductas de intimidación o molestia a Enrique Guzmán”.

Ante eso, el periodista opinó y dio su versión sobre las medidas del cantante. 

Aclaró que estas medidas no se llevarán a cabo, pues en primera no sabe dónde vive Guzmán y su familia y en segunda nunca lo ha amenazado.

Hoy les informo que la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales determinó que como yo no me he acercado al señor, es más, no sé en dónde viva o a su familia, no hay justificación para ordenar la implementación de dichas medidas. 

Añadió que en ningún momento ha sido agresivo, con el cantante, y al contrario, se mantendrá alineado a la ley. 

También debido a que no he realizado conductas de agresiones en su contra, se determinó que tampoco se justifica la implementación de protección que solicitó el señor Enrique Guzmán, lo único que se otorgó a favor de Guzmán fue la medida de protección consistente en código de atención…”, explicó Gustavo Adolfo Infante sobre el tema. 

La disputa entre Enrique Guzmán y Frida Sofía ya escaló hasta las leyes, ya que el pasado 20 de mayo el rockero acudió a ratificar la demanda contra su nieta.

Además, tras la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, Frida comentó que demandaría a su abuelo.  

Gustavo Adolfo Infante enseñó la demanda que realizó en contra de Enrique Guzmán este 19 de mayo. El comunicador, aseguró que es por falsedad de declaraciones.  

La tarde de ayer interpuse una denuncia penal en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones. Mostraré la denuncia penal en su contra porque no puede ir a programas de televisión, después de lo que se dice que hizo y todavía venir y amenazarme y culparme”, dijo en su programa de YouTube.  

Gustavo reiteró que defenderá hasta sus últimas consencuencias la libertad de expresión, y que continuará con la lucha. 

Me denuncia, pues yo lo denuncié penalmente en la Fiscalía. Me preguntarán por qué esta denuncia, por falsedad de declaraciones y por fraude procesal, falsedad ante autoridades y amenazas, así como agravio del que suscribe. Él me denuncia y yo lo denuncio porque me tengo que proteger. Aparte la libertad de expresión se tiene que defender. En este país nos ha costado mucho trabajo y muchos años tener una libertad de expresión para que llegue un señor a quererte tapar la boca”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *