CDMX.– Mon Laferte convirtió en un microdocumental su última canción, escrita en 2019 “Se va la vida”, inspirada por una visita a Chile, durante la cual tocó en la cárcel de mujeres de Valparaiso. 

En medio de la pandemia por COVID-19, la cantautora  y una pequeña parte de su equipo, se internaron en la Sierra Norte de Oaxaca para grabar “Se Va La Vida”, uno de los temas más conmovedores de su último disco y que hoy estrena video. 

El objetivo de este viaje, que los llevó hasta el poblado de Santa María Tlahuitoltepec, fue combinar en “Se Va La Vida”, la voz de Mon con el sonido de la Orquesta de Mujeres del Viento Florido.

Fue un viaje de más de 10 horas, desde la Ciudad de México. Me hacía mucha ilusión y estaba muy emocionada por conocerlas y escuchar el arreglo que se escribió para esta canción, interpretado por ellas, en vivo y en directo”, compartió.

La artista compartió el proceso creativo de esta canción. FOTO: CORTESÍA UNIVERSAL

La cantante chilena, quien recuerda su encuentro con Mujeres del Viento Florido como “uno de los días más felices de su vida”, estrenó hace unos meses su más reciente disco “Seis”, un material hecho sin apuros y que representa más que nunca, la estrecha relación que la artista comparte con México; siendo este minidocumental grabado en Oaxaca, un claro ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *