Estados Unidos.- La segunda parte de “Un Lugar en Silencio” tuvo que esperar más de un año para su estreno en los cines, pues en marzo del 2020, cuando se anunciaba próximamente en cartelera, el COVID-19 obligó a cerrar las salas.

“Un Lugar en Silencio” fue estrenada en abril del 2018 siendo un gran éxito en taquilla./ FOTO: Especial

Pero ahora que la pandemia va a la baja y la mayoría de los cines reabrieron con las medidas sanitarias, “Un Lugar en Silencio II” por fin llegó a las salas en México el 10 de junio y unos días antes en Estados Unidos.

Y a días de su estreno, el filme de horror de John Krasinski, se convirtió en el primero en la pandemia en superar 100 millones de dólares en ventas de boletos en Estados Unidos. 

Durante este fin de semana, la cinta generó 108 millones en la taquilla local, rompiendo así un récord, y otros 80 millones a nivel internacional.

Recaudar 100 millones de dólares en taquilla no habría sido una hazaña particularmente notable antes del COVID-19, pero los ingresos en los cines no se han recuperado del todo.

Protagonizada por su esposa Emily Blunt, la película eclipsó esta marca en apenas 15 días.

Después de 45 días en la pantalla grande, “Un Lugar en Silencio Parte II” aterrizará en el servicio de streaming, Paramount+.

Los actores Emily Blunt y John Krasinski son pareja en la vida real./ FOTO: Especial

También arrasa “Godzilla vs. Kong”

El blockbuster “Godzilla vs. Kong”, que se estrenó simultáneamente en HBO Max en el mes de abril, también está por alcanzar ese punto de referencia de “Un Lugar en Silencio II”, con ventas de boletos en Estados Unidos, hasta el momento, de 99.6 millones.

Cabe destacar que en “Godzilla vs. Kong” actúan los mexicanos Eiza González y Demián Bichir, junto a grandes estrellas estadounidenses como Millie Bobby Brown (“Stranger Things”), Alexander Skarsgård (“Big Little Lies”) y Rebecca Hall (“Vicky Cristina Barcelona”).

Aspectos de “Godzilla vs. Kong” en donde aparecen Demián Bichir y Eiza González./ FOTO: Especial

* Con información de Agencia Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *