Guanajuato.- CineDOT es la nueva cadena de cine que llegará a Guanajuato a competir con Cinépolis y Cinemex y su intención es recuperar salas abandonadas a causa de la pandemia del Covid-19.
Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT, explicó que se invirtieron 300 millones de pesos para los siguientes dos años y crear la nueva cadena de cine, que abarca la zona centro del país.
Este proyecto está apoyado por un capital privado como Ares Capital Partners y otros con mayoría de mexicanos, y se hará una inversión aproximada de 300 millones de pesos, enfocados principalmente en la zona centro del país”, dijo Andrés Capdepon, presidente del consejo de administración de CineDOT.
Según El Financiero, la intención es darle presencia en los siguientes dos años en cinco estados, entre los que está Guanajuato, donde se generarán 800 empleos directos y 4 mil indirectos, con la visión de lograr el 2% del mercado con 120 pantallas.

Aunque aún no hay fecha de apertura en Guanajuato, las dos primeras sucursales inician operaciones en junio en salas que eran operadas por Cinépolis. La primera será en Coacalco que abrirá el 8 de julio con 8 salas, y la segunda en Los Reyes La Paz, en el Estado de México, a medio mes con siete salas.
En principio estamos buscando locaciones que podamos recuperar para que la gente no pierda esos espacios que ya tenía”, agrega Ramón Estévez, director general de CineDOT.
Según datos de la Cámara Nacional de la Industria del Cine (Canacine), México registraba 952 complejos y 7 mil 519 pantallas al cierre del 2019, pero para la semana del 21 al 27 de junio de este 2021, suman 6 mil 785 salas abiertas, 9.7% menos previo a la pandemia del Covid-19, y que llevó la taquilla a una caída del 80% en 2020.
La nueva cadena de cine manejará un precio de 49 pesos por adulto y 44 pesos por niño, pues el el target serán los jóvenes y zonas urbanas con poblaciones mayor a 150 mil habitantes.