Los Ángeles.- Si de moda se trataba, Selena estaba atenta a lo que sucedía a su alrededor y a principio de los 90″s decidió agregar a su outfit, el famoso bustier, que fue usado por Madonna.
El famoso bustier negro de Madonna, hizo su aparición pública en el videoclip “Open Your Heart” de 1986.

La prenda diseñada por Marlene Stweart no sólo se hizo famosa por aparecer en el video musical sino porque fue el elemento principal y el eje fundamental del vestuario de la segunda gira, aquella con la que la cantante recorrió el mundo en 1987: “The Who”s That Girl World Tour”(Madonna solía usar chaquetas y pantalones sobre esta prenda durante los diferentes actos del show).

En Latinoamérica, fue bien recibida por Selena, quien la popularizó y llegó a las boutiques; casi 30 años después, es la prenda por excelencia para las artistas de hoy.

Según la diseñadora Adela Cortázar, los bustiers hoy en día son distintos. Antes eran con rellenito o push up, ahora son más naturales y los vimos en artistas como Ángela Aguilar quien en su visita a Miami porto uno como parte de su outfit casual.
Las que también los usan en sus shows, son María José, Edith Márquez, en el plano internacional JLO, Rihanna, Beyonce; la pieza es fundamental para los conciertos en donde se requiere de coquetería y comodidad, pues tapan parte de la pancita.
