AM.- El actor de La casa de las flores, de Netflix, Juan Pablo Medina, podría perder una pierna tras sufrir una trombosis venosa. Su familia pide oraciones por él.

Fue hospitalizado en la CDMX de emergencia, el actor que encarnó al personaje de la serie “Diego Olvera”, ya se reporta estable y en recuperación pero aún delicado de salud, lleva dos semanas internado, según informó su representación. 

ADEMÁS: ‘La Casa de las Flores’ ¿qué tienes que saber?

¿Qué tiene Juan Pablo? 

Según el portal de medicina MedLinePlus, la trombosis venosa profunda o TVP, es un coágulo sanguíneo que se forma en una vena profunda en el cuerpo. Suele ocurrir en las piernas o los muslos.

Si la vena se inflama, esta afección se llama tromboflebitis. Una trombosis venosa profunda, puede desprenderse y causar un problema serio en los pulmones conocido como embolia pulmonar, un infarto o un derrame, además de también provocar amputaciones del cuerpo.

En el portal de TvNotas, se difundió la siguiente información respecto a la salud de Juan Pablo, un allegado a su familia habló:

ADEMÁS: Juan Pablo Medina grave por trombosis

Podría perder una pierna

¿Desde hace cuándo está hospitalizado? 

Juan Pablo está hospitalizado desde hace dos semanas y se ha mantenido en terapia intensiva. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarlo y su familia no ha escatimado en gastos para que reciba la mejor atención y pueda superar esta difícil prueba que le ha puesto la vida”. 

¿En qué momento enfermó? 

Su familia está muy triste, porque mientras para muchos actores la pandemia fue un freno a su carrera, para Juan Pablo no; el año pasado hizo La casa de las flores: la película, y está a punto de estrenar la serie Amarres, en HBO, y tenía proyectos en cine y televisión, pero hace unas semanas comenzó a sentirse muy mal“. 

¿Qué molestias tuvo? 

Sus piernas comenzaron a hincharse y a dolerle, y cuando llegó al hospital, de inmediato lo canalizaron a terapia intensiva”. 

Confirman el diagnóstico

Los doctores sospechaban de una trombosis venosa, y tras practicarle varios estudios clínicos, confirmaron su diagnóstico. El panorama no es nada alentador, pues Juan Pablo podría perder la pierna derecha. Los doctores están haciendo todo lo posible para que no sea así”. 

¿A qué se debió que su salud colapsara?

Pues todavía no se sabe exactamente, pero creen que la causa fue la vacuna anti-COVID por la forma en que se dio todo”. 

¿Por qué sospechan que fue la vacuna? 

“Porque Juan Pablo estaba bien y de repente empezó a sentirse mal“. 

¿Qué vacuna le pusieron? 

No sé cuál le pusieron, esa información sólo la sabe su familia; sin embargo, el tema de las reacciones es muy delicado, pues en los casos de trombosis no siempre se detectan cuando se forman los coágulos, sino cuando tapan una vena o arteria”, finalizó el conocido.

Cabe señalar que según estudios internacionales, la manifestación de trombosis asociada a la vacuna anti COVID-19 tiene un grado de aparición en la marca AstraZeneca, sin embargo no hay estudios que confirmen la relación directa entre el padecimiento y la aplicación de la vacuna.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *