CDMX.- Luis Curiel llevó con responsabilidad su papel como “Rodrigo” en “Vencer el Pasado”, un chico que acepta su condición y que sale adelante a pesar de su condición.
El hermano de Sebastián Rulli en la telenovela, habló en entrevista sobre este proyecto, que representó un gran reto, pero lo dejó satisfecho.
Darle voz y cuerpo a personajes que me permitan llevar un mensaje más profundo, es lo que más me llena de alegría. Creo que los dos están cumpliendo su misión, de no normalizar ciertas conductas”, dijo vía telefónica.
La telenovela es una de las más exitosas de la barra de horario, y para Luis, es un orgullo pertenecer a este proyecto.
Estamos en la recta final de las grabaciones, estoy feliz que le ha ido muy bien a la novela es la número uno de su barra de horario; estamos contentos de hacer este personaje con discapacidad que tiene un mensaje muy particular, y me gusta mucho hacer personajes que representan un reto”.

El actor compartió el proceso para desarrollar su personaje, el que no hubiese sido posible sin la ayuda de la Asociación “Vida Independiente”.
Ellos me ayudaron a usarla, fuimos a rodar al parque, y Julio, quien pertenece a ella, me contó su historia y era parecida a la de Luis. Para él, fueron años de superación y sí necesitas mucha motivación para salir adelante”.
Para él, poder hablar con personas con situaciones similares, fue un placer.
Con experiencia en cine, teatro y televisión, Luis Curiel nació en la Ciudad de México, y comenzó su carrera de manera profesional a los 8 años.

Entre sus trabajos recientes se encuentra la telenovela “3 Familias” una producción de Tv Azteca, donde interpretaba a Chayan, el protagónico juvenil; “Un Extraño Enemigo” de Amazon Prime y la película “Olimpia” que estuvo en competencia en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde interpreta a Rodolfo.
Para Netflix interpretó a “El Chapo”, Joaquín Guzmán, en su etapa joven en la serie del mismo nombre, también participó en la primera temporada de “Control Z” donde da vida a Luis, personaje que lo hizo acreedor a una nominación a los Premios PRODU 2020 como Mejor Actor Revelación.
Actualmente lo podemos ver al aire en la segunda temporada de dicha serie y en la telenovela “Vencer el Pasado” como Rodrigo por el Canal de las Estrellas.