Los Ángeles, California.- Una noche pletórica, de algarabía y fiesta, ofreció Juan Gabriel a su fanaticada, quienes se congregaron en Los Ángeles Forum, ubicado en Inglewood, California, el 26 de agosto de 2016, sin saber que ese sería su último concierto. 

Como era habitual en cada una de sus presentaciones, el “Divo de Juárez” presentó un gran espectáculo con 60 músicos, entre orquesta y mariachi, 20 bailarines y un robusto equipo de iluminación, que resaltaba aún más el show. 

Ante un estadio lleno, con 17 mil 500 seguidores que coreaban al unísono el son del mariachi, bailaron hasta reggaeton y rap cada uno de los éxitos del repertorio del cantautor michoacano, de más de mil 800 canciones.

Como era su costumbre, el Divo de Juárez brindó al entonar “¿por qué me haces llorar?”. Foto: Especial.

Siempre orgulloso de sus raíces, el oriundo de Parácuaro demostró arriba del escenario, que semejaba una guitarra, el amor a su tierra, tanto por la música del mariachi como por los atuendos que presentó y las banderas de México ondeando por lo alto, durante la gira a la cual nombró en representación de lo que este país era para él: “MéXXico Es Todo”.

Sin duda,”Juanga” vivió una velada muy emotiva aquella noche de su último concierto, pues se conmovió hasta el llanto en un par de ocasiones, mientras interpretaba éxitos como “No me vuelvo a enamorar” y “¿Por qué me haces llorar?”… ¿Será que pudo haber presentido su fin?.

Este icónico concierto estuvo lleno de mensajes, pues, además de su melancolía, al parecer su estado de salud advertía “algo”, ya que su semblante lucía un poco cansado, incluso fue colocada una silla estilo colonial en el escenario donde Alberto Aguilera Valadés descansaba cuando lo requería.

Así lucía Juan Gabriel dos días antes de su fallecimiento. Foto: Especial.

Pero la noticia llegó la tarde del domingo siguiente, cuando se confirmó la muerte del gran “Divo de Juárez”, que sorprendió no solo a México, sino al mundo de habla hispana, no solo por la falta de información, sino porque su hijo envolvió el hecho en un halo de misterio.  

Mientras tanto, su agenda cancelaba el próximo espectáculo, el cual sería en los próximos dos días en el Don Haskins Center, en El Paso, Texas, cita que ya no concretó el divo de México.

Al día de hoy, México y el mundo lamentan la partida de Juan Gabriel, uno de los grandes ídolos de la música mexicana.

[email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *