México.- El legado de José José, quien trascendió el 28 de septiembre de 2019, se mantiene vigente al igual que su herencia musical en su familia, pues su nieta Belén ya mostró su gusto no solo por el baile, sino por la música, a los 4 años.

En vida, el “Príncipe de la canción” fue abuelo de tres niños, Francesca Sosa, hija de José Joel; Belén, hija de Sarita Sosa, y Elena, hija de Marysol Sosa, quien luego del fallecimiento del cantante tuvo a José Patricio.

Pero es Belén, de 4, la que ha mostrado su gusto por el baile y la música, como lo mostró Sarita, quien radica en Miami, Florida, al lado de su madre, Sara Salazar.

Mi beba preciosa. Me encanta verte disfrutar la música. Bailar cuando se te pega la gana, al ritmo de tu corazón. Gracias por ser como eres Belencita. Te amamos y te adoramos como no tienes idea. Eres nuestro angelito. Nuestro pedacito del cielo. Mami & Tata love you”, escribió Sarita Sosa al lado del clip donde se ve a Belén con unos audífonos puestos bailando al ritmo de la música.

El “Príncipe de la canción” siempre se mostró servicial. En la foto, en un cumpleaños de su nieta Belén. Foto: Instagram.

José Romulo Sosa Ortiz, nombre completo del intérprete, nació en una familia de músicos, comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. 

Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo. José encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. 

Demostró su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción “El triste” en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970, subió a las listas latinas durante esa década. Habiendo logrado el reconocimiento como baladista, su canto obtuvo la aclamación crítica universal de sus pares musicales y medios de comunicación.

Y según el clip que compartió su hija menor, Belén podría heredar el gusto por la música, igual que su abuelo, José José.

[email protected]

El funeral de José José, donde asistió su primera esposa, Anel Noreña, se realizó en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *