México.- Si hay alguien que puede decir que con su primer trabajo como actriz logró un éxito descomunal es Yalitza Aparicio, quien pese a no tener experiencia en el mundo de la actuación ganó un papel en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, lo que le valió ser nominada como Mejor Actriz en los Premios Oscar. Es por eso que ahora se convirtió en la “santa patrona del éxito en el primer trabajo”.
La maestra de 25 años, originaria de Oaxaca, nunca se imaginó el éxito que le traería interpretar a Cleo, una trabajadora doméstica en una película de la que ni siquiera estaba enterada, pues era su hermana quien se había anotado para el casting en primera instancia.
Su trabajo en la película “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón, hizo que Yalitza obtuviera en 2019 una nominación histórica en los premios Oscar, y es que se convirtió en la primera mujer indígena en ser postulada como Mejor Actriz.

Ahora la vuelven santa
Entre los éxitos que se suman a la trayectoria de Yalitza está el haber sido considerada en el listado de las 100 personas más influyentes del año 2019 por la revista Times. Es por este tipo de logros que un admirador de Aparicio se inspiró en ella y su historia para convertirla en “Santa Yalitza”.
A través de sus historias de Instagram, Yalitza compartió una imagen en la que aparece ella en una estampita religiosa.

En la imagen, aparece la oaxaqueña sosteniendo un premio Oscar con prendas religiosas.
“Santa Yalitza, Nuestra santísima señora del éxito en el primer trabajo”, se lee en la parte de abajo de la imagen.
Yalitza siempre ha mostrado ser una mujer orgullosa de sus raíces indígenas, y ha aprovechado su éxito para apoyar causas humanitarias y trabajar por los derechos de las mujeres indígenas.