Michoacán.- Hace un par de días María Salud Ramírez Caballero, la abuelita que tomó fama gracias a Pixar, quien se basó en ella para crear la película “Coco“, celebró 108 años de vida.
Junto a las fotografías que subieron a la cuenta oficial de Facebook de Mamá Coco, se puede leer el mensaje: “Gracias a Dios hoy cumplo otro año más de vida”, donde aparece la abuelita junto a su enorme pastel.

Además, en las fotos que circulan en redes sociales, se puede ver a la abuelita, originaria Santa Fe de la Laguna, Michoacán, soplar la velita de su pastel rodeada del cariño de su familia y amigos con quienes posa en cada instantánea.
De inmediato los fans reaccionaron a los posteos y comenzaron a enviarle felicitaciones y muestras de cariño a Mamá Coco, quien decidió celebrar pese a la pandemia, aunque no se hizo el festejo en grande con su pueblo, pero en todo momento la protagonista de la cinta animada de Pixar estuvo rodeada del cariño de su familia y amigos.

Cabe destacar que durante el año cientos de turistas llegan al pueblo de Santa Fe de la Laguna, para buscar a María Salud -quien como su nombre lo indica, aún goza de buena salud-, y tomarse la tradicional fotografía del recuerdo.