CDMX.- Los equipos de Exatlón México iniciaron la jornada con un divertido juego de preguntas y respuestas; mientras que el premio fue un futbolito y un tapete twister. Guardianes se llevaron los premios a casa y hasta que el equipo contrario les gane podrán quedárselos.
Antes de librar tan importante batalla, Guardianes y Conquistadores dieron la bienvenida a las Fuerzas Especiales: Mati Álvarez, Heliud Pulido, Pascal Nadaud y Evelyn Guijarro llegaron a cada uno de los equipos para replantear la estrategia de los mismos.

Estas fuerzas tuvieron el poder de decidir los últimos duelos de tiro en las batallas por la supervivencia y, lo mejor, pudimos verlos una vez más en acción ya que cada equipo
pudo elegirlos en el momento que lo consideraran necesario para competir con ellos.
Exatlón presenta el Duelo de Eliminación
La semana pasada, la dinámica para elegir a los sentenciados cambió. De manera directa Antonio Rosique nombró a los dos atletas rojos con el más bajo rendimiento de la
semana: Alex Alpuche (karateka) y sorpresivamente, Jahir Ocampo; ellos automáticamente se convirtieron en los dos nominados, el tercero fue Tony González, decisión que tomaron unánimemente.

Antes de dar comienzo con la batalla final, Rosique despidió a las Fuerzas Especiales, no sin antes que Pascal Nadaud les adelantara a los competidores que, en octubre las playas del Exatlón recibirán a leyendas dispuestas a convertirse nuevamente en campeones de la competencia.
El cinta negra, Alex Alpuche, terminó su aventura en Exatlón. Con lágrimas sedespidió de sus compañeros quienes le pidieron confíe más en él porque demostró de lo que es capaz.